4 tendencias en decoración que arrasarán este 2022
Con el nuevo año 2022 llegan las nuevas tendencias en todos los ámbitos. También en el mundo de la decoración. En este Blog te contamos las 4 tendencias en decoración que arrasarán este 2022.
¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
1. Los espacios multifuncionales, a la última
La pandemia nos ha hecho cambiar nuestras costumbres y estilo de vida y por eso, hemos ido dejando atrás las habitaciones fijas y muy definidas, para convertirlas en espacios más dinámicos y multifuncionales:
- El salón es una de las estancias fundamentales. Se ha convertido en oficina o en escuela, incluso, y en 2022 parece que también será así. Por eso, debes tener todo en su sitio para que no sea un caos total.
- Aprovecha cada rincón. De esta manera, es importante diseñar espacios con muebles que encajan en nuestro hogar y que satisfacen nuestras necesidades.
- Delimita zonas. Debe haber armonía, por eso, cada zona debe tener un toque único. El papel pintado, los revestimientos o cambiar el color son algunas opciones muy utilizadas para ello.
- Atent@ a la iluminación. Asegúrate de que haya distintos puntos de luz en tu hogar, según el tipo de actividad que llevemos a cabo.
2. Materiales orgánicos y sostenibles
Este tipo de materiales ya son indispensables en nuestra vida, y son muy demandados en los últimos años. La madera, las fibras naturales, el corcho o el bambú son materiales orgánicos que proporcionarán una personalidad única a tu hogar, a la vez que generan un menor impacto ambiental. Opta por muebles con estos materiales, ¡no te arrepentirás!
3. Apuesta por colores neutros
El blanco, el gris, el beige, el tono piedra o el tono madera clara siguen siendo colores clave para la decoración de los espacios. Los colores neutros son más suaves y luminosos, por lo que son tendencia este 2022.
Además de los colores neutros, estos colores también estarán muy de moda en este año:
- El negro: color neutro que pondrá la pincelada final a las estancias de tu casa si lo contrastas a su vez, con el blanco.
- El verde: aportará un toque natural, fresco y radiante a nuestro hogar. Puedes elegir desde el verde pastel hasta el verde más grisáceo.
- El ocre también será un color especial este año.