5 consejos para elegir la mejor casa para el verano
El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que quieres disfrutarlo al máximo. Te apetece descansar y aprovechar tu merecido tiempo libre en el lugar perfecto…Si estás buscando ese sitio ideal para pasar tus vacaciones, sigue leyendo. Te damos algunos consejos para elegir la mejor casa para el verano.
1. Elige la mejor ubicación
En verano, tanto la costa como la montaña son destinos idílicos para vivir, pero ten en cuenta si es rentable o no comprar una casa. Es importante conocer que, si se apuesta por un lugar con una gran demanda turística, el precio de compra será más alto.
Las mejores zonas de España para comprar una casa de verano son Alicante, Málaga, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Baleares, Cantabria o Galicia.
2. Abierta al exterior
En la actualidad, la arquitectura apuesta cada vez más por espacios que se abren al paisaje, difuminando los límites entre el interior y el exterior. Por ejemplo, instalando puertas correderas acristaladas desde el suelo hasta el techo, para convertir el salón en un espacio exterior cubierto (cuando las condiciones meteorológicas lo permitan). Además, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas.
Asimismo, los cerramientos con perfiles enrasados en el suelo son otra opción para conseguir una continuidad visual. Y si quieres potenciar este efecto, puedes incluso utilizar el mismo material para suelos y paredes.
3. Con espacios al aire libre
Mejor si la casa dispone de zonas exteriores como un jardín, una terraza o un patio. En estos espacios es fundamental la vegetación, que refrescan el ambiente, proporcionan sombra y aportan color y fragancias veraniegas.
Recomendación: crea un rincón para disfrutar de la siesta o de un ratito de lectura al aire libre. Puedes instalar una tumbona de madera, un cómodo sofá para exterior o una hamaca para descansar.