5 consejos para hacer de tu buhardilla un lugar especial

Las buhardillas de una casa pueden ser espacios o muy mal aprovechados, o muy bonitos y útiles. Debemos sacarles el máximo partido, ya que al fin y al cabo son una habitación más. 

Lo primero que debemos hacer antes de nada es aislarla correctamente, del frío o del calor. Son habitaciones que no siempre van a tener el clima idóneo, ya que se encuentran en la parte superior del chalet o casa. A continuación, os vamos a dar una serie de tips para disfrutar de tu buhardilla y convertirla en un lugar especial, confortable y útil.

  • Di sí a los espacios abiertos

Tenga los metros que tenga, aunque en las pequeñas con más razón, la mejor opción es optar por una distribución abierta, con pocos tabiques y estancias independientes, que hagan crecer los metros. Para que los distintos ambientes respiren, y sobre todo, te dejen respirar a ti, mejor que sea diáfano pero con espacios comunicados. 

  • No es un trastero

La buhardilla muchos años ha sido nombrada como “cuarto de los trastos”, o el salón de zona infantil, hoy reclaman su lugar como estancia clave de la casa, con las mismas posibilidades y funcionalidades. Puede llegar a ser el dormitorio principal, como un salón con chimenea, incluir un baño, un despacho… Lo tiene todo para aprovecharla como tú quieras, incluso unos techos muy especiales que despiertan la envidia de las plantas inferiores.

  • Poco recargada visualmente

Lo mejor es optar por una decoración sencilla, con pocos objetos que recarguen, asfixien (junto lo contrario a lo que hacen sentir los techos altos, no estropeemos eso), entorpezcan el paso o interrumpan la comunicación visual del ambiente. El estilo minimalista es una buena opción, además del rústico o nórdico siempre que no diseñes ambientes despejados. 

  • Las ventanas son muy importantes 

Y las persianas también, la luz natural es uno de sus mejores aliados, tanto para hacer crecer los metros cuadrados como para crear una atmósfera alegre. Es super conveniente si vamos a utilizar la buhardilla como despacho o zona de estudio. 

  • Con poder de adaptación

Tú debes adaptarte a ella y no al revés, ya que la estructura de una buhardilla es prácticamente imposible de modificar. Por eso, intenta no pensar en camas altas si estás en una zona de techos en diagonal y más bajos. Lo ideal es colocar un somier sin patas o patas cortas, que eviten que te des al incorporarte. Un plus sería colocar un dosel. 

Buhardilla vivienda Spacio4

En Spacio4 cuidamos al detalle todas las habitaciones de la casa, no dudes en visitar nuestra página y ver nuestros proyectos. Te asesoramos en cualquier momento. ¡Pregúntanos sin compromiso!