5 ideas para una decoración minimalista 

El minimalismo es, más que un estilo arquitectónico, una forma de vida. Sobriedad, elegancia y luminosidad son los tres grandes pilares que definen esta tendencia. Asimismo, en los últimos tiempos, son cada vez más las personas que eligen una decoración de tipo minimalista para sus hogares, con pocos muebles, un ambiente poco recargado, etc. En este artículo te damos 5 ideas para una decoración minimalista.  

¡Si quieres saber más, sigue leyendo! 

¿Cómo decorar un espacio al estilo minimalista? 

Atent@s a estas ideas que os damos para crear un ambiente ideal, poco recargado y con un toque personal: 

1. Menos es más: evita los ornamentos innecesarios 

El minimalismo se caracteriza por espacios semivacíos, con pocos muebles, pocas tonalidades y pocos elementos de decoración. De esta forma, debes elegir una decoración sencilla, con mobiliario simple, es decir, nada recargado, y con líneas rectas. Asimismo, debes tener en cuenta que este estilo encaja a la perfección con estancias amplias, luminosas y altas.  

2. La iluminación es esencial 

Uno de los factores más relevantes de estilo minimalista es la buena iluminación de los espacios. Por ello, es fundamental contar con elementos que favorezcan la entrada de luz natural, como espejos, que reflejan la luz del Sol.  

Por otro lado, olvídate de las cortinas opacas y opta por cortinas finas de tonos claros, que dejen traspasar la luz que necesitan los espacios. Así conseguiremos una mayor sensación de amplitud. 

3. Tonos suaves y neutros 

En los ambientes minimalistas, sobresalen los colores blancos o también tonos suaves y neutros como el beige, el gris claro o el negro, incluso. Este tipo de tonalidades te ayudarán a crear espacios más relajantes. 

Decora tu casa al estilo minimalista.

Dale un toque de color a tu hogar 

Puedes cambiar la decoración si te resulta muy invernal, y pasar a colores más veraniegos. Apuesta entonces por los tonos suaves: blancos, azules claros, verdes, o verdes que simbolicen la naturaleza. No es necesario que te gastes mucho dinero, basta con que coloques unos cojines, jarrones o flores que aportarán alegría a tu casa. 

Prepara tu jardín o terraza 

Después del invierno y las lluvias, es posible que tu terraza o jardín no esté en buenas condiciones. De esta forma, puedes pintar las paredes para evitar que aparezcan humedades o renovar la decoración. Asimismo, puedes instalar una barbacoa, ¡ideal para las noches de verano con familia o amigos. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.