6 claves para vender bien una vivienda 

Conseguir vender bien una vivienda no es una tarea fácil. Además, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos importantes. En el siguiente Blog te damos 6 claves para vender bien una vivienda. 

1. El precio es fundamental 

Debes saber que a la hora de vender un inmueble es importante el precio que fijes para él. Cuanto más justo sea su valor, más posibilidades tendrás de negociar con el posible comprador. Por eso, tienes que tasar la vivienda, teniendo en cuenta cómo está el sector inmobiliario y cuál es el precio por metro cuadrado. 

La mejor idea es realizar un análisis exhaustivo y comparativo de la zona donde se ubica la vivienda y averiguar qué precios están ofertando. 

2. Busca la ayuda de un profesional 

Para vender bien una vivienda, es preciso contar con un experto en asuntos inmobiliarios. En este caso, un agente inmobiliario te ayudará a realizar una buena transacción de tu inmueble y asimismo, te orientará en los trámites que debes seguir y en temas fiscales y legales. Además, esta persona también se encargará de la publicidad de la vivienda. 

3. Haz la vivienda más atractiva 

Está claro que todo “entra por los ojos”, de forma que disponer de un inmueble ordenado, limpio, sin ningún daño estructural a la vista y recién pintado, atraerá a más clientes. 

Te aconsejamos realizar una reforma con toques modernos y arreglar todo aquello que lo necesite, será un plus para vender bien tu vivienda. 

Pon todo en orden, limpia la vivienda, etc., para hacerla más atractiva a los posibles compradores.

4. Ten toda la documentación legal al día 

Como vendedor, es importante que tengas todo el papeleo al día, es decir, el certificado de libertad de la vivienda, las escrituras, etc. Asimismo, todos los servicios deben estar pagados, como los impuestos, por ejemplo. 

5. Debes ser paciente al enseñar tu vivienda 

Debes dedicar tiempo y estar disponible para recibir llamadas y para organizar visitas al inmueble, incluso en fines de semana. Ten en cuenta que los compradores pueden aparecer en cualquier momento y si no estás lo suficientemente atento, perderás oportunidades de venderla. 

También está la opción de recurrir a una inmobiliaria que se encargue de hacer estas tareas por ti. 

6. Internet es la mejor opción para vender 

Los portales web inmobiliarios ofrecen facilidad, comodidad y rapidez a la hora de vender una vivienda. No obstante, debes seguir unos consejos: 

  • Ofrecer una información de calidad, incluyendo el precio también. 
  • Proporcionar fotos de calidad de la vivienda. 
  • Ofrecer un buen servicio al cliente, y atender a las llamadas en cualquier momento. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.