Claves para acertar en la decoración de tu porche

El porche es una continuación del interior de la casa pero al exterior. Es la parte de dentro de tu casa pero al aire libre, de ahí sale que diga el mismo estilo y que exista una comunicación entre los elementos de ambas estancias, a través de los colores y los materiales. 

Esta parte de la casa puede estar al principio de la puerta de la casa o en cualquier otra parte. El aspecto que más les caracteriza es que es una zona donde el pavimento puede ser de madera o de cerámica; además suele colocarse una mesa con unas sillas, o un pequeño sofá, para crear una zona de relax. No es lo mismo que un jardín. 

A continuación te vamos a dar una serie de claves para que tu porche luzca de revista y sea muy práctico.

Presta atención a los muebles

Uno de los trucos para no equivocarse a la hora de decorar el porche es elegir bien los muebles, que deben de ser específicamente de exterior, preparados para resistir el calor y el frío, y sobre todo, cómodos. También pueden ser de obra y complementarlos con unos cojines bien mullidos con estampados que te gusten. 

Pequeños objetos de artesanía, de barro, de metal, de lana, junto a velas y jarrones complementan el look de un porche bien decorado, independientemente de su tamaño. La clave es conseguir un espacio personal e íntimo.

El acceso a la cocina debe de ser fácil

Hay porches que solo son un salón, pero hay otros que tienen la posibilidad de poner una mesa para comer fuera. Si deseas usar tu porche de esta forma, debe de tener un fácil y rápido acceso a la cocina, y sobre todo, un trayecto sencillo. El estilo de este dependerá del de la casa. La madera, el ratán y el hierro son algunos materiales idóneos para esta zona. 

Atención a la cubierta

Es uno de los elementos fundamentales en el porche. Elige siempre un color neutro. Para revestir la cubierta hay varias opciones: maderas tropicales, vigas a la vista, o cañizo con vegetación. Además, de la cubierta cuelgan las lámparas (recuerda que siempre tienen que ser especiales para exterior), y los ventiladores del techo, dos elementos fundamentales para disfrutar del porche.

Aprovecha los pilares, arcos, columnas y barandillas

Todos estos elementos permiten ver el jardín enmarcado como desde una ventana; además, serán un buen soporte para una hamaca o una guía firme para buganvillas u hiedra. Cuando tenemos elementos estructurales visibles en el porche está la opción de resaltarlos o dejarlos como están, por ejemplo, en columnas y arcos originales. También podemos ocultarlos si no tienen interés decorativo, y pueden aprovecharse como soporte para diferentes tipos de plantas trepadoras, enredaderas…

La tendencia de los columpios

Permiten otro espacio para sentarte y relajarte. Siempre han de tener un lugar especial, anclados al techo de manera segura.

Elige colores resistentes

Al elegir las fundas de los cojines, es mejor que estas sean colores claros o neutros, y sobre todo, resistentes al agua y al sol, que no se destiñan tras unos días de calor. Las alfombras también han de ser especiales para el uso exterior. Colocadas bajo la mesa del comedor o los sofás del salón, aportan color y ambiente, protegen el suelo, y cierran las zonas de estar.

Porche vivienda Spacio4

En Spacio4 cuidamos al detalle todas las estancias de la casa, no dudes en visitar nuestra página y ver nuestros proyectos. ¡Pregúntanos sin compromiso!