Cómo adecuar tu casa para teletrabajar
Teletrabajar se ha convertido para muchas personas en su forma de ganarse la vida, e incluso cada vez más empresas se animan a que haya un día o varios a la semana para que sus empleados trabajen desde casa. También universidades y colegios. Esto lo hacen porque, desde la pandemia (que fue cuando trabajar online y hacerlo todo online fue una necesidad) tenemos que saber trabajar o atender a una clase desde nuestras casas, para darle más función a estas herramientas de videollamadas y plataformas online y que nada pare el progreso personal y de las empresas, ni un virus.
Además, es una forma de ejercitar nuestra concentración y por ello, debemos adecuar nuestra casa a un ambiente de trabajo.
A continuación te vamos a dar unas claves para que teletrabajar desde casa te sea igual de productivo que si estuvieras en la oficina o en clase.
- Lo más importante es salir de tu dormitorio, no es aconsejable trabajar en el mismo lugar donde dormimos, ya que todos sabemos que tener la cama cerca es una tentación.
- El lugar donde decidas trabajar tiene que tener buena luz natural, poco ruido y debe ser libre de distracciones, que sea un espacio solo de concentración. Por supuesto, debe ser cómodo.
- Asegúrate de que el lugar tenga buena conexión a internet, que tengas cerca puntos de corriente y todos los elementos que necesitas.
- Los elementos de trabajo son importantes, una mesa amplia, una silla ergonómica que le de buen soporte a tu espalda.
- La altura de la silla también es clave. Debes acomodarla de tal manera que las rodillas formen un ángulo recto a la misma altura que la cadera y que los pies toquen el suelo.
- Ventila tu casa todos los días, es muy importante que lo hagas, especialmente el lugar donde vas a trabajar. Permitir circular el aire dentro de la casa, ayuda a purificar el ambiente.