Cómo adecuar tu casa para teletrabajar

Teletrabajar se ha convertido para muchas personas en su forma de ganarse la vida, e incluso cada vez más empresas se animan a que haya un día o varios a la semana para que sus empleados trabajen desde casa. También universidades y colegios. Esto lo hacen porque, desde la pandemia (que fue cuando trabajar online y hacerlo todo online fue una necesidad) tenemos que saber trabajar o atender a una clase desde nuestras casas, para darle más función a estas herramientas de videollamadas y plataformas online y que nada pare el progreso personal y de las empresas, ni un virus. 

Además, es una forma de ejercitar nuestra concentración y por ello, debemos adecuar nuestra casa a un ambiente de trabajo.

A continuación te vamos a dar unas claves para que teletrabajar desde casa te sea igual de productivo que si estuvieras en la oficina o en clase.

  1. Lo más importante es salir de tu dormitorio, no es aconsejable trabajar en el mismo lugar donde dormimos, ya que todos sabemos que tener la cama cerca es una tentación. 
  2. El lugar donde decidas trabajar tiene que tener buena luz natural, poco ruido y debe ser libre de distracciones, que sea un espacio solo de concentración. Por supuesto, debe ser cómodo.
  3. Asegúrate de que el lugar tenga buena conexión a internet, que tengas cerca puntos de corriente y todos los elementos que necesitas.
  4. Los elementos de trabajo son importantes, una mesa amplia, una silla ergonómica que le de buen soporte a tu espalda.
  5. La altura de la silla también es clave. Debes acomodarla de tal manera que las rodillas formen un ángulo recto a la misma altura que la cadera y que los pies toquen el suelo.
  6. Ventila tu casa todos los días, es muy importante que lo hagas, especialmente el lugar donde vas a trabajar. Permitir circular el aire dentro de la casa, ayuda a purificar el ambiente.

Oficina Spacio4 lista para trabajar

El tiempo pasa, y las cosas se van actualizando y avanzando, por ello debemos ir adecuando nuestra casa a estos cambios y nuevas necesidades. Aunque no sea solo por el teletrabajo, tener una zona de estudio, de cero distracciones en tu casa, es muy importante, ya sea también, por ejemplo, para tratar temas serios, llamadas importantes… Es muy importante saber diferenciar los espacios de nuestra casa, acomodarlos para lo que son y sobre todo, que sean cómodos para nosotros en cada actividad.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre cómo adecuar tu hogar para teletrabajar? En Spacio4 te damos la oportunidad de conocer las mejores ideas ¡Pregúntanos sin compromiso!