Cómo aprovechar el espacio de tu jardín

Cuando queremos decorar nuestra nueva casa, siempre intentamos aprovechar al máximo el espacio, pero ¿y qué pasa con la zona exterior? Hay que preocuparse el mismo número de horas a planificar como nuestro jardín quedaría lo más práctico y bonito posible. 

A continuación, te damos una serie de trucos que pueden ayudarte en esta tarea de tener un jardín de catálogo y sin tener sensación de agobio. Estos trucos son aplicables a jardines pequeños, pero también para grandes.

Planificación 

Hay que pensar antes de actuar. Mide todos los espacios y toma nota de las medidas del jardín. No compres lo primero que veas, es mejor que pienses antes cómo decorarlo para que el conjunto tenga armonía.

No a los árboles grandes

Tener árboles grandes si que es verdad que te ayudará a resguardarte del calor, pero si no tienes mucho espacio no optes por tamaños grandes, como un roble o un castaño.

Si a los frutales

Si quieres tener un árbol en el jardín, entonces piensa más en los frutales, como por ejemplo un limonero. Tendrá que estar donde le dé el sol y tener cuidado en invierno con las heladas.

Un pequeño huerto

No todo tiene por qué ser flores o plantas, no renuncies a cultivar tus propias hortalizas y verduras. En función de los alimentos que escojas plantar, necesitarás más espacio o menos.

Plantas trepadoras

Este tipo de plantas vienen genial para cualquier jardín, ya sea grande o pequeño. Son muy estéticas y sobre todo, no ocupan espacio. Además, puede producir más intimidad si las pones en la valla que te separa de tu vecino.

Tiestos en las paredes

Si te gustan las macetas y no quieres que estén por el suelo para que no te ocupen espacio, el truco es colgar los tiestos en las paredes.

Parterres y jardineras

Poner varias jardineras es perfecto para tener un jardín bonito y colorido. Combinados con ciertos tapizantes que suelen dar menos trabajo y son más cómodos que un césped.

Divide el jardín en secciones

De esta forma conseguirás que el espacio se vea mayor visualmente. Una zona de charla, otra para tomar el sol, otra para hacer barbacoas, una zona de juegos… Si tienes pocos metros, usa muebles polivalentes.

Arbustos en macetas

Si quieres tener arbustos si o si pero no tienes tanto espacio, elige especies de tamaños pequeños y plántalas en una maceta. No olvides colocar en el fondo un buen material drenante.

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre cómo decorar tu jardín? En Spacio4 te damos la oportunidad de conocer la casa perfecta para ti con el mejor jardín. ¡Pregúntanos sin compromiso!