Cómo convertir tu casa en el sitio ideal para celebrar la Nochevieja
La Navidad es una época muy especial, los reencuentros con amigos y familiares hacen que sean unos días muy emocionantes. Esto significa que habrá cenas y celebraciones, por eso te enseñamos cómo decorar la fiesta de Nochevieja en tu propia casa.
Todo el mundo suele hacer la cena en casa y después ir a discotecas, pubs, cotillones… pero también está la opción de celebrarlo en tu propia casa.
Principales espacios de uso
Emplear tu hogar como lugar de celebración no quiere decir que deban utilizarse todas las habitaciones. Hay que seleccionar los principales espacios que puedan ser útiles y cómodos.
- El salón: claro, este lugar no puede faltar, precisamente por ser más espacioso, donde hay asientos cómodos y una decoración más cuidada.
- El comedor: en el caso de que se vayan a cenar y después hacer la fiesta, esta sala puede ser un buen centro de reunión; eso sí, debe ser amplio y con mobiliario para poder descansar también.
- La cocina: no es un lugar donde se vaya a reunir la gente, sino que es un espacio de tránsito donde se encuentra la comida, bebidas, vajilla…
- Baños: se da por hecho que va a ser un lugar de paso y uso y será muy empleado a lo largo de la noche, por lo que todo tiene que estar bien ordenado y sin las cosas prescindibles por medio.
Acondicionamiento de la habitación
Este acontecimiento, como hemos dicho, es una fiesta, por lo cual se hace necesario acondicionar la vivienda al uso que se le va a hacer, siempre cuidando el más mínimo detalle y no perdiendo la estética decorativa.
- Tanto el comedor como el salón, conviene dejar espacio central donde poder estar de pie o para bailar. Es mejor retirar mesas y otros artículos que estén por medio.
- Disposición de los asientos junto a las paredes, incluyendo los propios sofás. Conviene tener muchos para que la gente pueda elegir cuándo sentarse; por lo tanto, añade otras sillas que tengas por la vivienda.
- Retirada de alfombras, precisamente porque van a ser pisadas por zapatos que vienen de la calle y porque puede caer comida y bebida sobre ellas. Es preferible dejar el suelo descubierto, el cual es más fácil de limpiar.
- Iluminación tenue, de tonalidad cálida y de intensidad baja. Incluso, puede ponerse una bola de discoteca.
Decoración
Es importante aplicar una decoración que ofrezca estética festiva y alternativa. Lo que interesa es que haya un cambio en tu hogar durante esa noche.
- Los recursos que se encuentren en estanterías y muebles no es necesario cambiarlo. Servirán para recordar que es tu hogar y atraerá la mirada de los invitados también.
- Poner cadenetas, lazos, guirnaldas, espumillón, árbol de navidad con luces y una bola de discoteca en el caso de que se tenga.
- El minibar puede servir como recurso decorativo y funcional. Aprovecha el mueble para un día como este y ponlo en un lugar visible y accesible.
- La luz es trascendental, debido a que según el ambiente que le demos puede que se genere más o menos entusiasmo. Interesa poner una luz suave y cálida al principio de la noche, pero después puede irse bajando la intensidad hasta quedar a modo de discoteca.