Cómo montar una zona chill out en tu casa 

Todos queremos descansar y desconectar en verano y mucho mejor si tenemos un espacio en nuestra casa para ello. ¡Y qué mejor que un chill out para disfrutar de las vacaciones con tu pareja, con familia o con amigos! En este Blog te explicamos cómo montar una zona chill out en tu casa. 

Una zona chill out, ¡la mejor opción! 

Con las altas temperaturas de la época estival, ¿a quién no le apetece tomarse algo fresquito en su casa? Si cuentas con un rincón libre en tu jardín o terraza exterior, la mejor idea es instalar una zona chill out donde podrás disfrutar de la lectura de un buen libro, de una charla con amigos, etc.  

¡Toma nota de los consejos que te damos aquí! 

1. Piensa dónde vas a situar la zona chill out 

Somos conscientes de que no todas las casas son iguales, ya que algunas tienen jardín, otras terraza… Por eso, para definir cómo montar una zona chill out, debes decidir primero donde la ubicarás y cuánto espacio queremos dedicarle. 

2. Sé consciente de la climatología 

¿Qué tiempo suele hacer en tu zona? No es lo mismo vivir en una casa en la montaña que en una casa en pleno centro de la ciudad, por ejemplo. Si tu hogar se ubica en una zona de frecuentes lluvias y cambios bruscos de temperatura, tienes que plantearte techar el chill out. Pero si, por otro lado, si vives en una casa donde el Sol brilla la mayor parte de los días, no es indispensable un techo sólido, por lo que, en este caso, puede instalar unos toldos de tela retráctiles. 

3. Encuentra el estilo que mejor se adapte a ti 

Piensa en lo que va más contigo. Reflexiona bien. Te puede gustar más un estilo oriental, ibicenco, rústico o natural. Una vez descubras qué es lo que te gusta, será la hora de decidir los materiales, el mobiliario o la decoración que necesitarás para dar forma a tu zona chill out. 

Lo principal es encontrar el estilo que mejor vaya contigo.

4. ¿Qué uso vas a darle? 

Para organizar tu chill out, es importante saber qué uso le darás a esa zona. Puede ser un chill out para desconectar, para montar fiestas, para unas buenas sobremesas, etc. También puede ser un espacio con una mezcla de estilos, ¡todo dependerá de ti! 

5. Colchonetas y palets, ¡los básicos! 

No te rompas demasiado la cabeza. Para crear una zona chill out en tu casa, basta con poner unas colchonetas y unos cuantos cojines, ya sea en el suelo o sobre palets. Elige cojines con estampados de flores que aporten buen rollo. En cuanto a los palets, puedes comprarlos ya montados o si te gusta el bricolaje, ¡puedes montarlos por ti mism@! 

Eso sí, lo más importante es que la madera del palet esté bien lijada, es decir, que no queden astillas que pueden molestarnos. También es necesario darle una capa de barniz para que no se deteriore. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.