¿Cómo preparo mi terraza para el otoño?
El otoño es una época para disfrutar del aire libre sin tener que lidiar con el calor del verano o el frío del invierno. Aunque los días son cada vez más cortos y las noches más largas, puedes aprovechar tu terraza y convertirla en un espacio acogedor y lleno de encanto. A pesar de que las flores comienzan a marchitarse, las hojas de los árboles a caerse y adoptar ese color marrón característico del otoño, este espacio no solo es para disfrutarlo en verano. Solo es necesario adaptar tu jardín. Aún hay días que puedes aprovechar en este espacio. Por eso, en este blog te damos unos consejos para aprovechar tu magnífica terraza en esta estación tan bonita.
Elige muebles cómodos y resistentes
La mejor opción que puedes escoger son muebles resistentes a las condiciones exteriores, especialmente al frío y la humedad propios del otoño. La madera, siempre que se les dé un tratamiento específico para las condiciones que comentamos, es una buena idea. Otra alternativa es colocar unas tablas de madera alrededor del jardín. Esto también le dará más privacidad. Principalmente, la madera es un gran material porque aporta calidez al jardín. No obstante, si crees que no es la mejor idea, existen otros materiales como el aluminio o el mimbre sintético que sí puedes emplear.
Piensa también en la comodidad de este espacio. Pon unos cojines sobre los asientos y unas mantas suaves, primordiales para las noches. Esto hará que los asientos sean más acogedores. Y si quieres utilizar este espacio para relajarte, no descartes las hamacas y mecedoras.
En cuanto a los colores, escoge los característicos del otoño como los marrones, beige, grises, rojos … Los colores cálidos ayudarán a mostrar el espacio más acogedor. Puedes utilizar plantas también complementar y aportar otro toque de color. Ahora que llega Halloween, coloca algunas calabazas. Otras que puedes poner son los crisantemos, tulipanes, narcisos o , por ejemplo, lavanda o salvia, que son aromáticas.
Iluminación
Un denominador común que no puede faltar en ningún espacio, y menos en un jardín; sin importar la época del año. Como comentamos, en otoño los días son más cortos y las noches más largas, por lo que la iluminación es esencial si quieres disfrutar de este rincón de la casa. Por ello, crea un ambiente cálido con luces cálidas y suaves. Las LED son una excelente opción, pues son eficientes energéticamente y se pueden colgar en paredes.
Las guirnaldas o las pérgolas aportan un toque mágico a las terrazas. Las primeras puedes colocarlas entre las enredaderas. Las velas, por ejemplo, utilízalas solo para colocar en los centros de mesas cuando tengas alguna cita, o bien para crear una iluminación ambiental en algún rincón concreto. Y, si es posible, escoge las aromáticas. Dará un ‘plus’ a tu jardín con su dulce olor.
Calefacción
Si realmente vas a utilizar bastante esta zona, instala una estufa o chimenea. Será tu mejor aliada durante estos meses. Hay una gran variedad de productos. Las estufas de gas no solo son económicas, también ocupan poco espacio. No obstante, las chimeneas de exterior ofrecen un rincón de calidez; será un punto mágico.
Junto a los asientos puedes colocar una cesta donde dejar las mantas. Así cuando tengas invitados y sientan frío, pueden taparse con una. Con esto se sentirán mucho más cómodos también. Decántate por las mantas tradicionales de lana. Darán personalidad y, también, son más calentitas.