Consejos para cuidar tu jardín esta primavera
Adiós invierno, hola primavera. El sol ya entra por las ventanas de nuestros hogares y la temperatura cada vez es más elevada. Con el cambio de estación, las plantas empiezan a echar flores y hay que cuidar más los jardines, especialmente los que tengan el privilegio de tener un pequeño césped en su hogar. Por eso queremos ayudarte a preparar tu jardín para esta primavera y, así, tenerlo todo preparado para la llegada del verano.
Limpia el jardín
Recoge hojas secas, ramas, flores … que hayan caído sobre el césped. Esto ayudará a oxigenar la tierra. Si hay malas hierbas, no dudes en quitarlas, pues sino algunos nutrientes podrán ir para ellas.
Corta el césped y poda las plantas
Los meses de marzo a octubre se recomienda cortar el césped todas las semanas para mantenerlo en un estado óptimo, que crezca con más fuerza y tenga un color más vivo. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues cortarlo semanalmente hace que el suelo pierda nutrientes, por lo que hay que abonar el terreno.
Durante las primeras semanas de la primavera se recomienda fertilizar la tierra para ayudar al crecimiento de las raíces y las hojas, así como en la reposición de minerales. Además, también se recomienda la poda de ramas y troncos de árboles y arbustos. Esto hará que las plantas crezcan más en esta temporada.
Riega el terreno
Hay que regar el césped, pero no a cualquier hora. Las primeras horas de la mañana o bien las de la noche, cuando ya cae el sol, son las más idóneas para hacerlo. Si riegas la tierra en las horas centrales del día, el agua se evaporará.
Cuidado con las plagas
Los insectos aparecen con la llegada del buen tiempo, sobre todo en primavera, y van a atacar tus plantas. Los pulgones, ácaros, gusanos o babosas, entre otros, son los más comunes. En función de qué tipo de plaga tengas en tus plantas deberás utilizar un repelente o bactericida para eliminarlos. Para ello, acude a una floristería.