Consejos para decorar tu casa por menos dinero

La mayoría de nosotros queremos que nuestra casa esté siempre digna de ser una galería de arte, pero el esfuerzo que implica junto con el gasto de dinero que supone a veces se nos puede hacer cuesta arriba. Por ello, la forma más sencilla de decorar tu hogar es haciéndolo poco a poco, de esta forma no te sentirás tan abrumado.

Queremos enseñarte que tener tu casa bien decorada no significa gastar gran cantidad de dinero, ni tampoco llenar los espacios de objetos que estén a la moda. Te vamos a dar unas ideas simples y a bajo costo para vestir tu casa.

  • Utiliza las paredes desnudas del pasillo para convertirlo en una galería donde puedas mostrar una gran variedad de fotos, citas, detalles, o incluso espejos, que además de ser muy útil y elegante, hará que tu pasillo se vea más espacioso.
  • Añade una obra de arte, un mueble elegante, una silla decorativa o un jarrón grande en una esquina. Añade cualquier cosa que llame la atención para darle a tu hogar un toque sofisticado de inmediato. Todos estos objetos no tienen porqué ser de valor, puedes encontrarlos en algún mercadillo o tienda de decoración económica. No todo lo caro es bonito ni todo lo barato es feo.
  • La forma más sencilla y económica de añadir estética a tu hogar es la incorporación de plantas, grandes y de interior, que sean colgantes, falsas o suculentas.
  • Guarda un espacio en el salón para hacer una pequeña unidad de exhibición. Ya sea en un mueble normal al gusto, o uno hueco y con espacios. Lo mejor es colocar libros, fotos, colecciones o objetos extravagantes. Pero sobre todo, no abarrotar mucho ni utilizarlo de almacén.
  • Un buen consejo, es que tu casa debe reflejar tu personalidad mediante los colores que elijas para la decoración. 
  • La iluminación del hogar puede marcar una gran diferencia, así que tendrás que asegurarte de que ingrese mucha luz natural durante todo el día, y de no ser posible, agrega lámparas, velas, luces de colores…
  • La organización de los muebles puede ser clave. Usa el espacio al máximo a la hora de ubicar los muebles y crear un diseño que haga que el ambiente se sienta y se vea más espacioso.

Para ser más específicos, también te vamos a dar unas ideas para la decoración de tu dormitorio.

  • Usar una paleta de colores crema, rosa y gris servirá si lo que quieres es conseguir un espacio relajante. El papel mural y los muebles le dan un aspecto elegante y único.
  • El contraste de cama negra y pared blanca queda muy distintivo y elegante. Junta lo clásico y lo contemporáneo. Acompañar a esta gama de negros y blancos con un color más fuerte y un cuadro antiguo le dará el toque sofisticado.

Dormitorio con decoración de contraste blanco y negro

Si quieres conocer más sobre nuestras ideas de decoración, no dudes en visitar nuestra página y te asesoramos en cualquier momento. ¡Pregúntanos sin compromiso!