Consejos para mantener tu casa caliente en invierno

Pronto empezará el frío de invierno, así que tenemos que estar preparados y asegurarnos de pasar esta estación lo más confortables posible en nuestros hogares. Puede ser muy desagradable estar en casa y llevar cinco mantas encima y seguir teniendo frío. 

Bien, pues a continuación te vamos a dar una serie de consejos para que tu casa guarde mejor el calor y puedas estar a gusto en tu propio hogar con los tuyos.

  • Usar papel de aluminio

Una forma de evitar la pérdida de calor es colocar papel de aluminio en los radiadores, en especial los que están unidos a muros exteriores. Esto evitará que el calor se vaya a través de la pared al reflectar de vuelta a la habitación mediante el papel.

Existen papeles de aluminio especialmente diseñados para este truco, pero también puedes utilizar papel de aluminio de cocina de buena calidad.

  • Comprar cortinas gruesas

Aunque las ventanas sean muy buenas, siempre va a entrar un poco más de frío que en cualquier otra parte de la casa Usar cortinas con un forro térmico o simplemente que sean gruesas de tela o algodón, son opciones relativamente baratas.

Si no quieres cambiar tus cortinas actuales, puedes cubrir las que tienes con materiales como polar barato, o incluso en situaciones extremas cortinas de ducha.

  • Luz del sol

La luz natural es gratis y ayuda bastante. Es importante aprovechar la mayor cantidad de luz solar ya que es calor natural. Las persianas y cortinas deben mantenerse abiertas durante el día, pero por la noche bajarlas, así lograrás maximizar el potencial de tu casa para retener el calor.

  • Muebles por encima, pero nunca frente a los radiadores

Por ejemplo, nunca pongas un sofá en frente un radiador, porque si no, este absorberá todo el calor. Lo que sí es recomendable es poner los muebles encima, y más si tienes techos altos, ya que este canalizará todo el calor.

Es importante no colocar cosas encima del propio radiador, a no ser que sea una repisa, que tenga elevación de aire caliente. Este truco te servirá si el radiador está justo debajo de una ventana con cortinas, donde el aire quedará atrapado entre ambas.

  • Cerrar habitaciones desocupadas

Al cerrar la puerta de habitaciones en las que no estas, se concentrará más en calor en la sala y estarás más protegido. Esto evitará que el aire frío se mueva hacia el resto de la casa y contendrá el calor que se haya generado en un área más pequeña.

En Spacio 4 queremos tu máximo confort, por lo que esperamos que estos pequeños y económicos trucos te sirvan para protegerte del frío. 

Si quieres conocer más sobre nuestros alojamientos y construcciones, no dudes en visitar nuestra página y te asesoramos en cualquier momento. ¡Pregúntanos sin compromiso!