¿Cómo puedo sacar partido a mi pequeño balcón?
Relajación, diversión o simplemente para tomar el aire. Los balcones son espacios subestimados en muchas ocasiones, bien porque no tienen un espacio muy amplio, o bien porque nadie se detiene en él por mucho tiempo. A pesar de ello y aunque no lo creas, se le puede dar un buen uso y sacar partido. Es normal que se ponga más cuidado y mimo en el interior del hogar, pero no por ello hay que dejar de lado las terrazas. Lo primero es pensar qué uso le puedes dar, cómo lo puedes decorar y, por último, sentir que es un lugar en el que puedes disfrutar con amigos, familia o tú solo leyendo un libro.
Te contamos una serie de trucos que puedes emplear para transformar tu pequeño balcón en tu zona favorita de la casa.
Crea una zona cómoda
Piensa que tu terraza puede convertirse en tu zona de confort. Un espacio de desconexión, relajación y tranquilidad donde descansar y disfrutar las noches de verano. A la hora de escoger el mobiliario debes tener en cuenta el espacio del que dispones. Si el espacio es reducido opta por unas butacas cómodas y, si tienes algo más de espacio, añade una mesa.
Es importante que saques el máximo partido al balcón, por eso trata de poner muebles multifunción, como un banco con almacenamiento debajo donde puedes guardar unas mantas para los días más frescos; una mesa plegable, por si te hacen una visita y decidís almorzar en la terraza …
Coloca cojines sobre los asientos y algún elemento decorativo sobre la mesa, como unas velas aromáticas o una planta. Esto hará que tu pequeño rincón sea más acogedor. También puedes incluir una alfombra o unas cortinas. Llamará la atención desde fuera de casa, pero también desde dentro. Además, todos estos textiles completarán tu zona de descanso, percibiendo un ambiente más relajante del que no querrás salir.
La iluminación
La luz es muy importante en estos espacios. Recibir la luz natural directa es clave, pero en ocasiones hay balcones que no reciben en ninguna hora del día. En este caso, es importante colocar lámparas portátiles, luces sobre la pared o velas para crear un ambiente más cálido y acogedor. Es importante que sitúes la lámpara donde menos llegue la luz solar. Y más relevante es aún que conjugue con el estilo del resto de muebles pero que, además, resista a las condiciones climáticas, pues no debemos olvidar que está en el exterior.
Elementos decorativos como plantas
Conectar con la naturaleza te ayudará a desconectar del resto. Si tienes un espacio muy reducido, puedes colocar una pequeña planta en un rincón, una enredadera por la pared o macetas colgantes. La verticalidad es una de las mejores soluciones ante la falta de espacio. Si cuentas con algo más de espacio, escoge plantas más grandes o bien un conjunto de ellas.