El estilo americano
Estamos acostumbrados a ver los shows televisivos estadounidenses donde reforman diferentes viviendas y las decoran. Todas estas casas tienen muchos metros cuadrados, un montón de habitaciones: para la colada, los invitados, una sala de juegos … Algo que estamos poco acostumbrados a ver en España y en Europa, en general. Por tanto, el espacio es muy importante para ellos. No obstante, tenemos muchos aspectos que compartimos. Te contamos cuáles son algunas de ellos y, de esta forma, cómo configurar el estilo americano en tu hogar.
Funcionalidad
Es la regla número uno para estas viviendas. Los espacios abiertos, por ejemplo, son un denominador común, pues hacen que la vida diaria sea mucho más fácil. La comodidad es el objetivo a lograr. Los muebles han de ser grandes y confortables, pero sencillos y de corte recto. De nada sirven los muebles pequeños en este estilo. Y si estos además pueden tener dos funciones, muchos mejor. Por ejemplo, una isla donde tengas fogones y, a la vez, te sirva de barra de desayuno. O un sofá donde también puedas guardar mantas. Como decimos, muebles prácticos, útiles y cómodos.
En cuanto a los materiales más empleados, la madera es la dominante, tanto en el mobiliario como en los objetos decorativos, vigas del techo … Nunca pasa de moda y aporta calidez al hogar, perfecto para estas casas pues ya están pensadas para pasar tiempo con la familia y los amigos.
Colores
Los colores son muy importantes, al igual que la luminosidad. Por eso, el blanco y el beige son los más empleados. Los colores claros mantienen las estancias bien iluminadas. Además, estas casas de estilo americano suelen tener grandes ventanas por las que ingresa la luz natural al interior. En estos casos, colores como el gris también son una buena opción. La paz y la relajación aparecerán en tu hogar si cumples esto.
Cocina amplia
Es la estancia estrella de la casa. Todos los focos se ponen sobre ella. La cocina suele estar abierta junto al salón o al comedor, o ambos. Es una opción que gusta mucho, especialmente cuando tienes hijos, pues así puedes ver qué están haciendo mientras cocinas. Es habitual ver una isla en el centro que, como comentamos, suele utilizarse también como barra para comer, con sus respectivas banquetas. Esta característica cada vez la vemos más en Europa.
La cocina, además, tiene muy buena iluminación. Pero si la luz solar no basta, habrá luces de sobra para que todo esté bien iluminado.