¿Es buena idea invertir en vivienda este 2022? 

Si has ganado la lotería, has heredado dinero o simplemente, dispones de dinero que quieres invertir, ¡tienes que leer este artículo! En él respondemos a la pregunta: ¿es buena idea invertir en vivienda este 2022?

Teniendo en cuenta la situación actual, la respuesta es sí. 

¡Sigue leyendo para saber más! 

Sí, es un buen momento para invertir en vivienda  

En 2021 los precios de la vivienda subieron y en Madrid, sobre todo, se ha producido una mayor demanda en los últimos meses. Por eso, invertir en el sector inmobiliario es una de las ideas más atractivas en estos momentos porque nos encontramos en una época de auge, con subidas de precios tanto en vivienda nueva como usada.  

De hecho, el mercado inmobiliario ha vuelto a posicionarse en el primer puesto como uno de los favoritos por los inversores para hacer frente a la inflación. Concretamente, hablamos de que la inversión inmobiliaria en España se incrementó más de un 30% el pasado año 2021. Asimismo, el mayor número de transacciones se produjo en el tercer trimestre del año, con un 62% más de crecimiento en la compra de vivienda. 

¿Es rentable hacerlo? 

Según la información publicada por el Banco de España, la rentabilidad del alquiler junto a la venta de viviendas correspondía a un 7% interanual en el último semestre de 2021. Una rentabilidad superior a otro tipo de inversiones. Evidentemente, los datos varían de una ciudad española a otra, de modo que será más rentable invertir en unas zonas que en otras. 

Así las cosas, a pesar de la inestabilidad económica que vivimos debido a la pandemia por COVID-19, invertir en vivienda puede ser una buena opción, pero para ello también es necesario un buen análisis. 

También es necesario analizar todos los factores a la hora de invertir en vivienda

Comprar para alquilar 

Muchas personas compran viviendas para alquilar, lo que se denomina como built to rent en inglés. Si tú también piensas hacer lo mismo debes saber que la rentabilidad es mayor en áreas como la Comunidad de Madrid o Cataluña.  Sobre todo, la rentabilidad media del alquiler se sitúa por encima del 4% en ciudades como Madrid o Barcelona, respecto al 3,7% que se establece a nivel nacional, como informa el Banco de España.  

No obstante, también hay que tener en cuenta que, ahora mismo, el alquiler de vivienda es uno de los campos más impredecibles. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.