Es primavera y es hora de poner tu terraza al día

La primavera ha llegado y con ella, el buen tiempo. Además, este fin de semana cambian la hora, de forma que los días serán más largos. ¡Y hay que aprovecharlos! Por eso, es el momento de preparar las estancias exteriores de tu casa. Atentos al siguiente Blog porque ¡es primavera y es hora de poner tu terraza al día! 

Te damos algunas recomendaciones 

1. Es hora de hacer limpieza 

Normalmente, con la llegada de los meses de frío nos olvidamos de la existencia de la terraza. No obstante, cuando ya se va acercando la primavera y las horas de Sol se prolongan, este espacio de la casa vuelve a captar nuestra atención.  

Seguramente haya hojas secas acumuladas o esté sucia, con polvo, y con utensilios que no vayamos a utilizar…Por eso, será necesario realizar una limpieza a fondo de la terraza. También del mobiliario que, aunque haya estado protegido por algún plástico impermeable, requerirá una buena limpieza. 

2. Revisa las plantas o compra alguna nueva 

Las plantas son indispensables en cualquier jardín o terraza. Requieren ciertos cuidados, pero no te arrepentirás de tenerlas.  Por lo tanto, de cara al buen tiempo es importante eliminar las hojas secas y también puedes incorporar una nueva planta que dé color a tu terraza. 

Por otro lado, si te atreves, podrías tener hasta tu propio huerto urbano, algo que está muy de moda. Incluso podrías plantar ¡flores comestibles!  

Revisa el estado de las plantas de tu terraza o jardín.

3. La puesta a punto de los toldos y parasoles 

Con las altas temperaturas que se avecinan y las horas de Sol, surge la necesidad de protegerse. De esta manera, debes revisar los toldos, cortinas y parasoles para que estén listos cuando los necesitemos. Así podremos disfrutar de nuestras terrazas o jardines durante más tiempo al día.  

Por ejemplo, puedes utilizar cortinas de lino blanco, toldos de diferentes colores o innovar con techos o paneles fabricados en mimbre por los que se tamice la luz. 

4. La iluminación es fundamental: ¡que no falte! 

A pesar de que se alarguen los días con la llegada de la primavera y haya más horas de luz natural, será imprescindible contar con iluminación artificial en las noches.  

Nuestro consejo es que apuestes por iluminación LED, para facilitar el ahorro energético. En este caso, es tendencia instalar una o varias tiras de bombillas de luz cálida. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.