Ideas para decorar tu patio
Tener una zona en tu casa en la que puedas estar al aire libre es una maravilla. Hoy, es una de los espacios que más se tienen en cuenta a la hora de comprar un inmueble. Que el interior sea funcional, cómodo y acogedor es una realidad, pero que el exterior atrae cada vez más importancia y protagonismo también. El placer de desayunar en tu patio con la brisa mañanera, relajarte tras un largo día de trabajo, disfrutar de la naturaleza … Esto se logra solo si sabes conjugar la decoración de tu jardín con lo que realmente buscas en esta zona exterior.
Es una de las tareas más sencillas, pero a algunas personas se les puede hacer cuesta arriba. En función del estilo que le quieras dar (más rústico, minimalista, estilo zen …) escogerás qué poner, pero hay una serie de elementos que nunca pueden faltar: unas plantas, unos muebles y … ¡listo! Tu patio está preparado.
Patio rústico
Si lo que buscas es estar en contacto con la naturaleza, el estilo rústico es el mejor. Puedes crear una entrada con madera acompañada de plantas colgantes, o bien colocar macetas que guíen el camino hasta llegar al jardín. Lo que no puede faltar son enredaderas. Tener toda una pared con estas plantas hará que tu jardín sea muy especial. Pero recuerda que debes cuidarlas muy bien.
Si te gusta invitar a familiares y amigos a comer, puedes colocar un banco de madera junto a la mesa. Esto le dará un toque particular. Además, puedes crear otros asientos con troncos de madera, ya sea para completar la mesa o para, por ejemplo, tomar el café, creando así otra zona. Aunque te lo recomendamos solo si dispones de espacio suficiente.
Cortinas
Las cortinas crearán un espacio más íntimo y acogedor. Lo normal es que las coloques en el lugar donde se encuentran los muebles, ya sea en la zona en la que tengas el sofá, el comedor o donde tomar el té o café. Las cortinas son muy empleadas en primavera y verano, especialmente, ya que en los meses de otoño e invierno no pasarás tanto tiempo en tu patio, sobre todo cuando llueva o nieve.
Te aconsejamos colocar las cortinas y, junto a ellas, unas luces led. Crearán un ambiente mucho más acogedor, principalmente por la noche. Escoge tonos neutros para tus cortinas, como el blanco o el beige.
Crea un espacio con flores
Tener una especie de jardinera completará tu patio y lo hará aún más único. Escoge las flores y plantas que más te gusten. Ten en cuenta también el tiempo del que dispones para cuidarlas. Si no tienes mucho tiempo, escoge aquellas que necesiten poca agua y resistan bien a las temperaturas de cada época.
Elige flores de diferentes colores para que den vida a tu patio. Las flores aromáticas, además, son una opción muy buena, ya que inundarán con su aroma este espacio.
Junto a ellas puedes colocar piedras naturales. En el caso de que prefieras tenerlas en macetas, evita que sean cada una de un color. Opta por aquellas con tonos más neutros y de un mismo estilo. De esta forma, las verdaderas protagonistas serán tus plantas.