Ideas para un cuarto de baño de ensueño

Para soñar, para relajarte o simplemente para presumir con los invitados El cuarto de baño es un espacio con mil y unas posibilidades para darle personalidad a tu hogar.  ¡Descubre en este artículo algunas ideas para crear tu cuarto de baño de ensueño! 

¿Qué uso le vas a dar?  

A continuación, te damos algunas ideas para reconvertir tu cuarto de baño, pero lo primero que tienes que definir es lo que realmente necesitas. Dependiendo de tu modo de vida, tus preferencias y tus gustos, podrás crear un espacio u otro.  

Consejos para decorar tu cuarto de baño 

A lo largo de la historia son muchas las civilizaciones que le han dado gran importancia a los baños, desde los griegos, pasando por los romanos hasta los árabes. Estos últimos dándole mucha relevancia con los famosos baños árabes o hamman, que construyeron ya en el 600c.C  tomando como referencia las antiguas terminas griegas y romanas. Si como ellos, crees que el baño es tu templo del relax, ¡atención a los siguientes consejos!

Colores suaves y relajantes 

La paleta de colores es algo que deberías elegir lo primero, antes incluso que los materiales que vas a utilizar para tu cuarto de baño. Apuesta por la gama de los turquesas, los verdes agua, los grises y plata, los tonos crema y los dorados. Además, puedes inclinarte hacia una combinación de blanco y negro puede transmitir elegancia y serenidad.

Utiliza líneas simples y colores suaves

Iluminación suave y acogedora 

Huye del exceso de luz y de las bombillas frías y opta por una iluminación suave y acogedora. Este es un factor clave a la hora de conseguir evocar una sensación de tranquilidad o, por el contrario, convertir el cuarto de baño en un lugar de paso.  

Te recomendamos que las luces sean cálidas y tenues de forma que iluminen las paredes del baño,. Puedes añadir a la zona del lavabo una iluminación más intensa para cuando realmente necesites usarla.  

 Materiales tendencia en cuartos de baño 

La piedra siempre será uno de los materiales estrella en los cuartos de baño, pero últimamente, está ganando mucha importancia el cemento, ya que es apto para zonas húmedas y además otorga un acabado único, sencillo y relajante. Porque como siempre decimos, “menos es más”.  

Por otro lado, cada vez triunfan más los azulejos en paredes y/o suelo, ya que son una excelente elección como elemento de distinción y originalidad. 

Los azulejos, una gran tendencia para cuartos de baño.

Complementos decorativos en el baño 

Para darle un toque más personal, puedes añadir objetos decorativos, pero ¡ojo con recargarlo demasiado! Elige varios que se complementen entre sí: espejos, alguna lámpara especial, cuencos para ordenar, toalleros, etc. 

Ya tienes tu cuarto de baño relajante y exclusivo. Un último consejo, enciende unas velas que te ayuden a crear ambiente, desconecta y disfruta de tu creación.

Pero si necesitas ayuda, ¡contáctanos y te asesoramos para llegar a conseguir tu cuarto de baño de ensueño!