Principales tendencias en interiorismo para 2022

Este año 2022 seguro que viene cargado de muchas cosas buenas y por eso, es también un buen momento para reformar tu casa desde cero. O, si por otro lado, estás pensado en cómo crear tu nuevo hogar, ¡tienes que seguir leyendo! En el siguiente Blog te contamos las principales tendencias en interiorismo para 2022.

Descúbrelas…¡este será tu año!

Espacios inspirados en la naturaleza

El 2022 viene con tendencias inspiradas en la naturaleza. Todo aquello que conecte con la tierra y con nuestras raíces, ¡es bienvenido! Apuesta por diseños orgánicos que nos acerquen más al ecosistema natural.

En este sentido, puedes colocar mesas, sofás o lámparas curvas que se asimilen a la naturaleza que también es imperfecta. Con estas piezas darás un toque más acogedor y único a cualquier ambiente.

Los materiales que son tendencia: las piedras naturales, el mármol y la madera

Los mármoles, los granitos o las cuarcitas son ideales, no sirven solo para suelos o encimeras, sino también para dar forma a todo tipo de piezas. Son materiales que aportan una gran belleza y personalidad a una casa, por lo que, ¡escógelos para muebles o accesorios!

Otros materiales naturales y orgánicos también están a la última. Por ejemplo, la madera, tanto e tonos claros como oscuros, nos proporcionan una increíble sensación de conexión con el exterior.

Las piedras naturales son tendencia en interiorismo

Paredes lisas, pero con texturas

Ya no se lleva eso de recargar las paredes combinando todo tipo de materiales como papeles o telas, sino que este año que entra son tendencia las paredes despejadas.

Pero ¡ojo! Esto no quiere decir que sean aburridas, ya que están en alza las texturas naturales, con encalados o materiales minerales y orgánicos. Ten en cuenta este consejo y en tu casa reinará la paz y la tranquilidad.

Decoración sostenible: un valor en auge

Vivimos una gran crisis ecológica y por eso, cada vez valoramos más los productos que respetan el medio ambiente. De esta forma, es una buena idea sumarte al estilo de vida eco-friendly y buscar muebles y todo tipo de mobiliario que esté hecho con materiales sostenibles y reciclados, hecho a mano o fabricado teniendo en cuenta el medio ambiente.

Especialmente, este 2022 será tendencia el diseño sostenible y sobre todo, el trabajo artesanal. Por eso, las piezas hechas a mano con cerámica o barro diseñadas con cariño y cuidado por los artesanos serán esenciales en tu futuro hogar. Son objetos que enamoran por sí solos, porque transmiten emociones y sentimientos, y porque, además, se han reinventado con diseños contemporáneos. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.