¿Qué es el home staging?

¿Quieres vender o alquilar tu vivienda más rápido? Atento porque te explicamos todo lo que debes saber en este Blog en el que hablamos de qué es el home staging y cómo puede ayudarte con esta (a veces) tortuosa tarea. 

Home staging se podría traducir como ‘puesta en escena de la casa’ y es una técnica que ayuda a preparar una vivienda para sacar lo mejor de sí para que atraiga al futuro comprador o inquilino. De esta manera, se venderá o alquilará más rápido y al mejor precio del mercado.  

Es una técnica que nació en Estados Unidos en los años setenta a raíz de la gran oferta de inmuebles y de la escasa demanda que había. Después, en los años noventa, el home staging llegó a Reino Unido y ya se extendió por todo Europa, llegando también a España. Sin embargo, en nuestro país es menos común. 

El home staging es una técnica ideal para vender tu casa más rápido.

¿Para qué sirve? 

El objetivo principal del home staging es que la persona o personas que visiten tu inmueble deseen vivir en él. Por lo tanto, no es suficiente con que vean un dormitorio, sino que deben imaginar lo agradable que sería dormir o descansar en ella después de un duro día de trabajo. 

De esta forma, el home staging se orienta a quitar o eliminar toda aquella decoración que ha creado y personalizado para un perfil de persona muy determinado. Es decir, se trata de despersonalizar al máximo posible. 

En consecuencia, se “le da un lavado de cara” a la vivienda. Y para ello, los elementos importantes que se deben tener en cuenta son: la limpieza, la colocación estratégica de los elementos, la pintura, o incluso, las pequeñas reparaciones, si hicieran falta. 

Además, todo eso se debe combinar con tareas como redistribuir los muebles, despejar las estancias, aprovechar la luz natural o la colocación de accesorios que llamen la atención. Todo esto forma parte de esta técnica de venta o alquiler inmobiliario. 

Aprovechar la luz natural es una de las claves del home staging.

¿Se puede aplicar a cualquier propiedad? 

El home staging no solo se utiliza para propiedades lujosas. Es una técnica que se puede aplicar a cualquier inmueble, ya sea vivienda, local comercial u oficina. 

Para ello, lo único que hay que tener claro es el presupuesto que se quiera destinar, el tipo de transacción y el profesional que nos ayudará a utilizar esta técnica.  

¿Quieres saber más? En Spacio4 estaremos encantados de resolver tus dudas, ¡contáctanos!