Requisitos para confiar en una inmobiliaria a la hora de vender tu casa
Vender tu casa es un proceso delicado en el que, en ocasiones, cometemos múltiples errores. Como profesionales del sector, uno de los más comunes que solemos ver en clientes que llegan de otras experiencias es la propia elección de inmobiliaria y los prejuicios en torno a ellas.
Nuestra principal recomendación en torno a este tema es que, como en todo en la vida, si quieres conseguir tus objetivos, la elección que hagas debe ser consciente y cuidada, más aún teniendo en cuenta que, en este caso, hay grandes cantidades de tiempo y dinero en juego.
¿Qué tiene que tener una inmobiliaria para que confíes en ella?
Búsqueda de inmobiliaria
Lo primero es lo primero. Invierte tiempo en informarte sobre la inmobiliaria en cuestión, las prisas nunca son buenas consejeras. Conoce al que será tu agente y pide que te den referencias de clientes anteriores. Siempre es bueno contar con las experiencias de otros para mejorar la nuestra.
Que inviertan en la venta
Actualmente es muy fácil buscar casa en venta en internet. Esto tiene su parte buena y su parte no tan buena, ya que aunque los portales online otorgan una gran visibilidad y alcance pueden hacer que el proceso de venta se alargue o que tu propiedad pase desapercibida.
En este punto, es muy importante que la inmobiliaria que elijas esté dispuesta a invertir en la venta de tu casa, ya sea mediante anuncios en redes sociales, con una sesión fotográfica profesional o mediante otro tipo de servicios adicionales acordados.
Si tu casa tiene potencial, lo ideal es contar con fotos profesionales que lo maximicen y llamen la atención del futuro comprador.
Antes de nada, acuerda con tu agente lo que la inmobiliaria hará por la venta de tu casa.