Tipos de piscinas para tu casa

Ahora que llega el buen tiempo, sois muchos los que pensáis en instalar una piscina en vuestra casa. Porque invertir en una piscina… ¡es invertir en felicidad! Hoy en día existe una gran variedad de opciones que se adaptan a todos los terrenos y presupuestos. En el siguiente Blog te explicamos los tipos de piscinas para tu casa. 

¿Qué tipo de piscina elegir? 

Si dispones de jardín en tu vivienda, es una buena idea instalar una piscina para disfrutar de los buenos momentos. A continuación, te presentamos 5 tipos de piscina distintos para que elijas la que más te convenga: 

1. Piscina con lateral de cristal 

Es una de las últimas tendencias de diseño en piscinas. Es una piscina con un lateral de vidrio templado que nos permite ver el interior de la piscina. Para instalar este muro de cristal, la piscina debe ser de dos alturas o que esté colocada sobre el suelo. 

2. Piscina pegada a la fachada 

Es ideal para espacios pequeños, ya que su forma la define el diseño de la fachada. En otros casos, está pegada al muro que delimita la vivienda. Asimismo, para acceder a ella se crea una pequeña pasarela de cemento o madera. 

Elige el estilo de piscina qué mejor se adapte a tu vivienda.

3. Piscina con suelo de madera 

Es frecuente ver piscinas con el suelo de madera porque proporcionan con un estilo más natural y, además, no requieren mantenimiento del césped. 

4. Piscina mediterránea 

Son las albercas de toda la vida que vuelven a estar de moda. Su diseño es sencillo y no muy caro, ya que no es necesario excavar la tierra. El exterior está pintado normalmente con cal blanca para que sobresalga más el interior azul. De la misma manera, suelen ser de tamaño muy pequeño, lo que las hace perfectas para terrenos de pocos metros. 

5. Infinity pool 

Las piscinas rebosantes o infinitas que se proyectan hacia el horizonte son muy demandadas en la actualidad. Son imprescindibles en hoteles de lujo u otros espacios exclusivos. Por eso, hoy las podemos encontramos en viviendas de diseño. En este caso si tu casa tiene vistas al mar, disfrutarás doblemente de este tipo de piscinas. 

¿Qué tamaño de piscina es el ideal? ¿Y la forma? 

El tamaño y la forma son dos factores muy importantes a la hora de elegir una piscina. Respecto al tamaño, tenemos las mini piscinas de menos de 10m2, las piscinas de tamaño estándar (alrededor de 32m2 ) y las denominadas de natación deportiva (a partir de 10 m de longitud). 

En cuanto a la forma perfecta de piscina, podrías elegir entre la tradicional piscina rectangular, la piscina ovalada, la piscina de forma libre, etc. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.