Transforma con magia navideña la entrada y jardín de tu hogar
Luces, guirnaldas y mucho color. La Navidad es una época brillante, nunca mejor dicho. Es el momento ideal para convertir tu casa en un rincón lleno de magia y alegría. En su interior son indispensables el árbol y el belén para sentir estos días. Pero decorar el exterior también alegra la vista a otras personas. Y a ti cuando vuelves a casa. Descubre cómo llevar la esencia navideña a tu jardín y entrada, creando un ambiente que deslumbrará a tus vecinos y enamorará a todo el que pase por ella.
- Luces centelleantes: las luces son el alma de la decoración navideña. Adorna tus árboles y arbustos con ellas y opta por luces en espiral. Esto le dará un toque moderno. Escoge luces centelleantes en tonos cálidos para crear un ambiente más acogedor. Los tonos dorados son los que más gustan. Si prefieres darle un toque más atemporal, opta por las luces blancas. No obstante, si lo que te gusta es inundar tu casa de color, elige luces de colores: rojo, verde, naranja … Las luces LED son ideales por su eficiencia energética y durabilidad.
Otro gran elemento a complementar serían unos farolillos, por ejemplo, de papel. Colócalos por el camino hacia tu puerta principal para crear una atmósfera mágica. Asegúrate de que resisten a las condiciones climáticas del momento.
- Coronas: las coronas son una tradición en la decoración navideña española. La puerta principal es el punto focal de tu entrada y el lugar perfecto para colocar una corona. Decántate por una corona de acebo, olivo o incluso romero. Puedes comprarla ya hecha en una tienda o dar rienda suelta a tu creatividad y hacer una personalizada. En este caso, necesitarás ramas de pino, piñas y muchos detalles brillantes. Agrega lazos rojos y/o dorados para un toque extra de elegancia navideña.
- Figuras iluminadas: son un ‘plus’ en tu decoración. Coloca renos elegantes, ángeles o incluso un Santa Claus entre tus plantas. Aunque también puedes colocar las figuras del Belén representando el nacimiento de Jesús. Esto dará un toque especial a tu decoración y recordará el verdadero significado de la Navidad.
- Guirnaldas y cintas: Añade a tu puerta y ventanas guirnaldas y cintas festivas. Sabes que el de rojo y verde no fallan. Pero también puedes ir más allá de estos colores y apostar por una paleta más moderna con tonos plateados y dorados. No escatimes en la cantidad de lazos y cintas para un efecto dramático y elegante.
- Decoración natural: aprovecha estos meses incorporando elementos naturales en tu decoración. Adorna tus macetas con ramas de abeto, piñas, nueces y bayas rojas para un toque rústico, encantador y navideño. Y, por supuesto, no puede faltar la flor de Pascua. Ten en mente también colocar pequeños árboles de Navidad en macetas decorativas para añadir altura y un aire festivo. Puedes decorarlos con guirnaldas o bolas de Navidad. Y no olvides poner los dibujos u otros elementos decorativos hechos por tus hijos en el colegio. Porque la Navidad también es amor y un toque de creatividad única y personal.