¿Transformamos la buhardilla?
Para muchos es un espacio donde guardar aquello que ya no hace falta. Las buhardillas son esos espacios bajo el techo de la casa que, en muchas ocasiones, están desaprovechados. Y lo cierto es que es una zona que puede dar mucho juego en la vivienda. Crear una habitación, una oficina o una zona de juegos para los niños. Un espacio encantador y con mucho potencial. Hoy te vamos a dar unos consejos para sacarle el máximo partido a tu buhardilla.
Pero antes de conocer las posibilidades que tiene, asegúrate de que existe un buen aislamiento y los materiales son de buena calidad. Esto te permitirá comenzar la transformación de tu ático. Ten en cuenta que es una zona muy expuesta a las condiciones meteorológicas externas. En verano recibe mucha luz, por lo que hace más calor; mientras que en invierno hace más frío, por lo que debe estar bien protegido. Lo mismo sucede con la lluvia y la nieve.
No obstante, es un espacio que recibe mucha luz solar, por lo que sería un gran beneficio aprovecharlo. Si no tienes ventanas o tienes pocas, te aconsejamos que alguna más. Esto también se notará en la factura de luz con el tiempo. Te aconsejamos que escojas ventanas de doble acristalamiento, para que aíslen mejor la temperatura. Una vez comentado esto, te mostramos las diferentes zonas que puedes crear en tu buhardilla.
Dormitorio: bien sea para invitados o para un miembro de la familia que viva en la casa, el ático es una gran zona para instalar una habitación. No importa tanto el tamaño de la buhardilla. Basta con colocar una cama con unas mesitas y un mueble donde guardar la ropa. A partir de ahí, decóralo a tu gusto. Escoge los textiles que más te gusten, cuelga unos cuadros, pon unas lámparas de mesa y un espejo sobre el suelo. Si dispones de espacio suficiente, también puedes añadir unas sillas e incluso el tocador.
Para los que dispongan de un espacio reducido, os recomendamos hacer un mueble a media que, por ejemplo, recorra toda una pared (aunque el techo esté inclinado). De esta forma, no se desaprovecha ni un solo centímetro del dormitorio.
Cuarto de juego: para los padres será una gran solución y una alegría no ver juguetes por el salón, cocina, habitación… Y los pequeños estarán aún más contentos de tener una zona para ellos. Es suficiente con poner una alfombra grande, unos armarios donde guardar todos los juguetes, un sofá y unas mesas pequeñas para ellos. Piensa en que va a ser un espacio para niños, por lo que debe estar prácticamente todo a su medida. Y, por supuesto, decórala. Para ellos es muy importante los colores, los dibujos… piensa en sus gustos y parte de esa idea.
Oficina: una gran solución ante la falta de espacio y silencio en casa. Si sueles teletrabajar, el ático puede ser tu oficina. La concentración y la productividad serán mucho mejor. Todo depende del trabajo que desempeñes, pero en la mayoría de los casos basta con instalar un escritorio, una silla cómoda y una estantería donde almacenar tu trabajo. Y, como no, un ordenador. Además, es importante que el wifi llegue sin dificultad y no se convierta en un dolor de cabeza para ti. La luz también es importante. Por ello, te aconsejamos que coloques el escritorio debajo de la ventana o en el lugar donde incide la luz mientras trabajas.
Vestidor: es el lugar idóneo donde guardar y ordenar tu ropa. Todo estará bien colocado y cada prenda estará en un espacio. Para lograrlo, instala armarios. Como comentamos anteriormente, si la buhardilla tiene mucha inclinación, aprovecha mejor el espacio con muebles a medida. En las zonas más bajas puedes dejar los zapatos. Los armarios, ya sean abiertos o cerrados, se recomienda que dispongan de cajoneras donde almacenar tus cinturones, anillos, collares … En la zona con más altura del armario es donde debes colocar los pantalones, vestidos, faldas … Los jerséis y sudaderas pueden incluirse aquí también, o bien sobre baldas. Y no te olvides de colocar un espejo de cuerpo entero para chequear tus conjuntos.
No obstante, si dispones de espacio suficiente puedes instalar una mesa como tocador y así realizar toda esta rutina en un mismo espacio.