Trucos para montar una zona chill out en tu terraza 

¿Quieres disfrutar de tu terraza en verano? El buen tiempo nos invita a pasar michas horas fuera de casa, pero también podemos estar en nuestra casa. Para ello, podemos crear una zona chill out. Es sencillo hacerlo. Además, este espacio te proporcionará tranquilidad y paz. En este Blog te damos algunos trucos para montar una zona chill out en tu terraza. 

¿Quieres disfrutar de tu terraza en verano? El buen tiempo nos invita a pasar muchas horas fuera de casa, pero también podemos estar en nuestra casa. Para ello, podemos crear una zona chill out. Es sencillo hacerlo. Además, este espacio te proporcionará tranquilidad y paz. En este Blog te damos algunos trucos para montar una zona chill out en tu terraza. 

Elige para qué quieres el espacio 

No es lo mismo si quieres la zona chill out para descansar que si la prefieres destinar a zona de reunión. Si es una terraza de relax, debe contar con sitios para relajarse como un buen sofá con grandes cojines. También puedes colocar una alfombra sobre el suelo. 

Por otro lado, puedes crear una zona de reunión, para tomar unas bebidas refrescantes, sobre todo, ahora con estas temperaturas veraniegas. Para ello, incorpora algunos asientos que sean cómodos y alguna mesita baja donde podáis charlar y pasar un buen rato. 

El tipo de suelo es fundamental 

El pavimento que instales es un elemento básico para crear un ambiente chill out. Lo más frecuente es colocar suelo empedrado, gres o pizarra, aunque, si tu presupuesto es reducido, tienes la opción de disimular las aburridas baldosas con alfombras de colores.  

Añade cojines para dar un toque especial 

Los cojines también son una pieza fundamental de este tipo de rincón. Invitan al descanso. Combina cojines de distintos colores (neutros y estampados) y tamaños. Aportan un aire especial a este espacio tan particular. 

Pon cojines de formas y colores distintos para darle un toque más especial.

Coloca plantas y vegetación variada 

Debes saber que la vegetación aporta frescura y relaja a las personas. Por ello, es bueno que pongas unas cuantas macetas con plantas aromáticas como el romero o la lavanda. Este tipo de plantas darán un toque chic al ambiente y lo perfumarán. Si tienes un muro, aprovéchalo y coloca plantas trepadoras. Por otro lado, también puedes poner flores en jarrones, etc. 

Juega con la iluminación de la estancia 

 La iluminación de la zona chill out es clave. Coloca farolillos o lámparas de forma estratégica para aprovechar al máximo los juegos de luces y sombras. Para este espacio, es esencial que sea una luz más acogedora, por lo que, para la noche es importante colocar focos de intensidad variable o poner velas, candelabros, guirnaldas, etc. Asimismo, se pueden crear varios ambientes, por ejemplo, uno para charlar tranquilamente y otro para tomar unas copas. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.