Últimas tendencias en diseño de escaleras modernas

En el momento de decidirse por un diseño de escaleras modernas, hay que saber que existen diversos tipos de escaleras. Es un punto importante en el diseño de interiores, ya que las escaleras son elementos arquitectónicos de diseño que suelen captar la atención de los demás.  Descubre las últimas tendencias en diseño de escaleras modernas en este artículo. 

¡No te lo pierdas! 

Tipos de escaleras modernas a nivel estético 

Hay una gran variedad de escaleras para el interior de tu hogar: atrevidos, más sobrios, minimalistas, etc. A continuación, te contamos todos los tipos, tamaños y formas de escaleras que puedes encontrar: 

  • Escaleras lineales o de un solo tramo 

Es el tipo de escalera más utilizada en los proyectos de interiorismo. Se trata de una escalera de dirección recta ascendente, aunque a nivel de diseño se puede aprovechar al máximo la estética que ofrece. 

  • Escaleras modernas en forma de “L” 

Este tipo de escalera se ve en forma de “L” en planta y está compuesta por dos tramos rectos conectados por un rellano intermedio, de manera que forma un ángulo recto. También se conoce como “escalera de un cuarto de vuelta”. 

  • Escaleras modernas en forma de “U” 

Estas escaleras se disponen en forma de “U” al verse en planta. Se trata de una escalera de media vuelta en la que encontramos dos rellanos y cada uno de ellos tiene un giro de 90 grados. También se denomina “escalera de doble L”. 

  • Escaleras oblicuas y circulares 

Este estilo de escaleras de interior es uno de los más característicos por su diseño en forma de elipse. Se trata de una escalera en forma de caracol. Además, es una de las escaleras que menos espacio ocupa.  

Existen varios tipos de escaleras a nivel estético.

También hay que tener en cuenta la funcionalidad 

A nivel estético hemos visto la clasificación de escaleras, pero también deben ser funcionales. Por ello, pueden diseñarse, por ejemplo, para utilizar el hueco de la escalera como lugar de almacenamiento.  

Hay que tener presente los factores de uso y funcionalidad cuando diseñamos el interior de nuestra casa, sobre todo para poder aprovechar los espacios de almacenaje. En este caso, en lo que se refiere al diseño de escaleras modernas.  

Hay que pensar en la funcionalidad cuando construimos unas escaleras en nuestra casa.

Los materiales en el diseño de escaleras modernas: lo más importante 

Otro de los puntos a tener en cuenta en el diseño de escaleras modernas son los materiales: hormigón, piedra, microcemento, vidrio, madera o acero, etc. 

Cualquiera de los materiales que utilices les darán a tus escaleras un estilo propio. Por ejemplo, si la escalera ha sido diseñada para ser construida en vidrio, esta proporcionará una sensación de ligereza y transparencia. Si, por otro lado, la escalera está construida en hormigón, será una escalera más pesada tanto física como visualmente.  

¿Quieres saber más sobre las últimas tendencias en diseño de escaleras modernas? ¡Pregúntanos! En Spacio4 estaremos encantados de asesorarte.