4 ideas para montar tu zona fitness en casa

Las ventajas de un centro deportivo son evidentes, entrenar en casa puede contribuir en gran medida a mantener una rutina saludable de forma más fácil. Invertir en disponer de un gimnasio en casa es invertir en nuestro bienestar. 

Pero, ¿qué aspecto debe tener nuestro gimnasio y dónde deberíamos instalarlo? Si tienes alguna habitación vacía, o tienes la necesidad de acomodar tu casa con un espacio de deporte, te damos 4 ideas para hacerlo realidad. No solo te servirán de inspiración, sino que será el primer paso hacia una vida más saludable.

 

El dormitorio

Cuando no se dispone de mucho espacio, los aparatos de gimnasia suelen acabar en un dormitorio. Si no te puedes permitir usar exclusivamente una habitación de deporte, puedes mirarlo como un beneficio, ya que teniendo esta zona fitness en tu propia habitación, te aseguras de tenerlo siempre en mente. Evita a toda costa colgar ropa de tus aparatos de entrenamiento, ya que es muy fácil saltarse una sesión con tal de no tener que ordenarla antes de empezar.

VENTAJAS

  • Al tener acceso a las máquinas para hacer ejercicio en casa, es más fácil mantener la rutina de entrenamiento.
  • Si tienes televisión en tu dormitorio, puedes distraerte durante las sesiones de cardio. Asegúrate de orientar la máquina de forma que puedas ver la pantalla.
  • Montar el gimnasio en un dormitorio te permite preservar tu privacidad mientras entrenas y mantener las máquinas fuera de la vista cuando tengas visitas.

 

El sótano

A la hora de entrenar en el sótano, podemos colocar las máquinas a un lado de la zona de entrenamiento o dedicar la estancia entera al fitness. Los sótanos son una buena opción para trabajar la fuerza debido a la elasticidad del espacio. Te ofrece la durabilidad necesaria para entrenar en serio, pero a la vez es un espacio más refinado y con mejor temperatura que, por ejemplo, un garaje.

No olvides colocar un suelo adicional para no dañar la estructura. Puedes poner un suelo de goma. 

VENTAJAS

  • El sótano te permite tener un espacio específico para el fitness en casa, y te ofrece multitud de opciones de entrenamiento, así como la posibilidad de albergar maquinaria de mayor tamaño.
  • Esta parte de la casa suele ser más fresca.
  • Los sótanos suelen tener los cimientos de hormigón, lo que significa que pueden soportar bastante peso.

 

El salón

Cuando no hay mucho espacio, las máquinas para hacer ejercicio en casa suelen acabar en el salón. Como hemos dicho antes, si no tienes otra opción de establecimiento, esto puede ayudarte a tener el entrenamiento siempre en mente.

Considera la estética del equipamiento, algunas máquinas están diseñadas específicamente para que estén en lugares muy visibles de la casa con una decoración adecuada.

VENTAJAS

  • Tienes dispositivos de entretenimiento mientras haces ejercicio, como la televisión. 
  • Es más fácil mantener la rutina. 

El garaje

Este es un buen lugar para el entrenamiento de fuerza, funcional y de peso corporal. Es un espacio que te permite hacer ejercicio en casa y tomártelo en serio sin que tu hogar sufra ningún destrozo ni molestes a nadie más en la casa.

Lo idóneo es colocar también un suelo adicional y un aire acondicionado.

VENTAJAS 

  • Perfecto para crear un gran espacio de entrenamiento funcional o de fuerza.
  • Te permite entrenar en una zona específica de la casa, lejos de posibles distracciones.
  • Al tener más espacio, puedes ir añadiendo más aparatos con el tiempo y poco a poco crear una verdadera gimnasia.
  • Te ofrece una mayor organización de la casa y no dañan estéticamente otras zonas de la casa que son para otras utilidades.

Garaje vivienda Spacio4

Decora el espacio

  • Selecciona una combinación de colores para las paredes, el suelo y los muebles del balcón. Elige dos o tres colores para que el balcón tenga un aspecto ordenado y despejado. Recuerda que los muebles deben ser especiales de exterior si no tienes un balcón cerrado.
  • Introduce materiales para el suelo, como baldosas de cemento con dibujos, de madera o de cerámica o porcelana con acabado mate y superficie antideslizante. También podrías colocar césped artificial para simular el aspecto de un jardín.
  • Embellece el balcón invirtiendo en accesorios de jardín y atractivas jardineras.
  • Crea un ambiente relajante con una iluminación cálida o difusa. Puedes hacerlo añadiendo una lámpara colgante, accesorios montados en la pared, luces de hadas, faroles de exterior o luces empotradas.

En Spacio4 te ayudamos a tener la mejor distribución con los mejores diseños de cada parte de tu vivienda, ¡contáctanos!