Cómo aprovechar la luz natural en tu vivienda 

Ahora que el precio de la luz se ha disparado es más importante que nunca intentar ahorrar en electricidad. Por eso, en este Blog te explicaremos cómo aprovechar la luz natural en tu vivienda. 

La luz natural juega un papel fundamental en cualquier casa porque aporta vitalidad a las estancias y las embellece, además de aumentar el confort de sus habitantes. De esta manera, hay que aprovechar al máximo la luz natural para iluminar nuestro hogar y así crear espacios más acogedores y sostenibles. 

En definitiva, optimizar la luz natural de la vivienda es mejor para nuestra salud, para nuestra economía doméstica y para el medio ambiente. 

¡Atento a los consejos que te damos en este artículo para optimizar la luz del exterior!

 

Consejos para aprovechar la luz natural en tu vivienda 

No vienen nada mal unos pequeños para potenciar la claridad en tu vivienda y ahorrar en el consumo de luz y también en la factura. Te contamos cuáles son: 

  Presta atención a la distribución de la vivienda 

La luz del exterior debe estar presente, sobre todo, en aquellas zonas en las que realices más tareas diarias, de forma que no sea necesaria la luz artificial de lámparas, etc. 

De esta forma, si la vivienda tiene muchas paredes o rincones aislados, estos impedirán que se distribuya la luz del exterior por todo el espacio. Por tanto, si puedes, elimina paredes y apuesta por plantas abiertas. O ubica en un mismo ambiente la cocina, el comedor o la sala de estar para que reciban la luz de manera homogénea. 

  Apuesta por colores claros 

Los tonos claros aportan sensación de amplitud y multiplican la luz que llega del exterior. Apuesta por el blanco y pinta las paredes de este color, escoge suelos de color claro, etc.

Apuesta por colores claros que multiplican la luz natural

Instala ventanas grandes 

Opta por altos y grandes ventanales que permitan que los rayos del sol se cuelen en tu hogar. De esta manera, las estancias estarán más liberadas y parecerán más amplias. 

Los grandes ventanales permitirán que el paso de los rayos del sol

Elige puertas correderas o con cristales 

Las puertas correderas o de cristal son otro truco para optimizar la luz natural. Son perfectas para crear fluidez en los espacios y aprovechar la luz solar que entra por ellas. 

Escoge cortinas de materiales ligeros 

Las cortinas, los estores o los visillos que instales deben ser de materiales ligeros como el lino y de colores claros que permiten la entrada de luz sin perder la intimidad del hogar. 

Apuesta por cortinas de materiales ligeros

Coloca espejos 

Este truco ayuda a multiplicar la sensación de luz y de espacio porque los espejos reflejan la luz natural y engañan al ojo. 

Si necesitas más información o quieres comprar una vivienda en la que aprovechar mejor la luz natural, ¡no dudes en consultar con nosotros! 

En Spacio4 trabajamos cada día para encontrar la casa de tus sueños.