Si quieres aumentar el valor de tu casa y no sabes cómo, aquí te proporcionamos algunas ideas para hacerlo  

Factores para aumentar el valor de tu vivienda.

¿Cómo puedes aumentar el valor de tu vivienda?

A la hora de tasar una vivienda, hay diferentes factores fijos que influirán en el precio de tu casa. Este es el caso de la ubicación, del estado del edificio, si tiene ascensor, la oferta y la demanda de la zona y los metros cuadrados de la finca. Por otro lado, también influirán la orientación, la luminosidad, las vistas… 

La mayor parte de estos factores son difícilmente modificables, pero si quieres aumentar el valor de tu vivienda hay otros que sí están en tu mano. ¿Cuáles? 

El baño es una de las estancias claves para la tasación de tu inmueble.

Cuartos de baño y cocina: estancias clave 

Tener un cuarto de baño o cocina moderna, puede aumentar el valor de la vivienda entre un 4 y 5 % según los expertos. Lo ideal será renovarlos por completo siguiendo un diseño con líneas limpias y puras, pero si no dispones del presupuesto necesario puedes empezar renovando el suelo y el revestimiento sin hacer obras. Además, dotar estas estancias de armarios de almacenaje y una buena distribución del espacio será decisivo para que enamoren al comprador.  

Renueva tu cocina para aumentar el valor de tu casa.

Elige bien el mobiliario  

En esta línea, es importante no excederse en colocar muebles. Recuerda, menos es más. Nuestra recomendación es que decores con muebles atemporales y los combines con una pieza única con la que te reconozcas. 

Además, aprovéchate de los armarios empotrados para crear espacios de almacenaje útiles pero discretos. 

Renueva detalles 

Puedes renovar un detalle de tu casa y cambiar por completo su estética. Por ejemplo, puedes cambiar o renovar las puertas. No es necesario cambiarlas por completo, puedes darle un nuevo aire con lacados, o añadir un toque vintage cambiando el pomo o manilla o pintándolas con colores envejecidos.  

También puedes eliminar tabiques o pilares de forma que se pueda obtener una visión más amplia del espacio y optimizar la distribución del espacio. Además, los pisos con más demanda son los que tienen ó 3 dormitorios, por ello, dependiendo del tamaño de tu casa puedes jugar con sus estancias y añadir o eliminar.  

Eficiencia energética para aumentar el valor de tu casa

El grado de eficiencia de tu casa y su Certificación Energética contribuirán a aumentar el valor de su tasación y a la confortabilidad futura que ofrecerá al comprador. Puedes empezar por renovar los electrodomésticos, la fontanería, incluir cerramientos térmicos y acústicos, y también cambiando vidrios simples por doble acristalamiento, simples pasos que aportarán confort y repercutirán en la factura eléctrica. 

Además, si renuevas la instalación eléctrica antigua y la haces más eficiente y segura garantizará la protección de la vivienda y te evitará problemas a corto y largo plazo.