Consejos para atraer compradores si vendes tu casa. 6 claves

Si estás pensando en vender tu casa, es importante que tengas en cuenta una serie de cosas para hacerlo mejor y más rápido. En este artículo te damos 6 consejos para atraer compradores si vendes tu casa.

No solo depende del precio que le pongas a la vivienda, sino que también es fundamental la presentación que hagas de ella. Hay cosas que no podrás cambiar, como su ubicación, los años que lleva construida la casa, ni su orientación, pero sí hay otros factores que debes considerar para que el inmueble resulte más atractivo a sus potenciales compradores. 

 ¡No te pierdas este artículo! 

1. Limpia a fondo y ventila para crear un ambiente agradable 

Una de las cosas que más resalta cuando se procede a enseñar una vivienda es sí está limpia o no. Parece obvio, pero en muchas ocasiones, las casas no se muestran limpias o bien ventiladas. Si pasa esto, lo más seguro es que la venta se pierda.  

2. Repara todo lo que esté estropeado 

No proporciona una buena imagen que la casa tenga humedades en paredes o techos, grifos, persianas o pomos de las puertas rotos, bombillas gastadas, etc. Por lo tanto, es importante que repares todo lo estropeado o defectuoso antes de que el posible comprador lo vea. 

3. Quita todo lo innecesario para dar sensación de espacio 

Deshazte de todos los muebles que no sean necesarios en el día a día y que resten volumen y espacio a las estancias de la casa (salón, baño, dormitorios…). En este caso, para vender una vivienda, es importante poner en valor su espacio real, sobre todo si es grande. 

Retira los muebles que resulten innecesarios para dar espacio a la vivienda

4. Despersonaliza todo lo posible la casa 

Lo mejor es que a la hora de enseñar la vivienda, no haya fotos personales ni recuerdos de las vivencias de los actuales propietarios. Es importante que al comprador se le ofrezca un espacio lo más neutro posible respecto a las emociones. De este modo, también se recomienda quitar elementos que puedan sobrecargar la casa como plantas o cuadros. 

5. Anuncia la venta de la casa a través de varios canales 

Hoy en día, la mayoría de los anuncios de venta de casas se publican en Internet. Sin embargo, siempre es mejor diversificar los canales de venta.  

Puedes, por ejemplo, colgar un letrero de SE VENDE en alguna venta de la vivienda o en el portal de la comunidad de vecinos. Todo ello con la intención de atraer a más compradores. 

6. Adjunta fotos de calidad en el anuncio 

Te aconsejamos colgar un mínimo de 10 fotografías de la casa para captar el interés de posibles compradores. Estas deben hacerse con la mayor luminosidad posible y con un objetivo gran angular para dar sensación de amplitud en cada una de las partes de la vivienda. 

Adjunta fotos de calidad en el anuncio de venta de tu casa

Además de unas buenas imágenes, es importante que haya un texto que explique las características y especificaciones del inmueble, y que haga hincapié en sus puntos fuertes. 

Si te ha quedado alguna duda o necesitas ayuda para atraer compradores si vendes tu vivienda, ¡contacta con nosotros!  

Te proporcionaremos un asesoramiento de calidad gracias a la profesionalidad de nuestro equipo.