Domótica en casas de lujo

La domótica te permitirá vivir de una forma más cómoda en tu casa, por ello, a la hora de construir y decorar tu hogar debes añadirla como parte fundamental. Controlar la iluminación de todas tus estancias y automatizar tareas rutinarias desde el mismo lugar, harán que adores todavía más tu nueva casa. Con la domótica podrás instalar y controlar todos los movimientos de tu nueva casa, con sistemas de seguridad mucho más fiables, efectivos y ecológicos.

Incluir la domótica en la cocina, el salón, los dormitorios, los baños harán que tu casa sea el lugar a donde quieras volver después de un ajetreado día de trabajo.

En Spacio 4 queremos acompañarte en la búsqueda de tu nueva casa de lujo, ofreciéndote un servicio integral y totalmente personalizado. Un diseño completo de tu nuevo hogar incluyendo la domótica como parte importante del proyecto.

Por qué utilizar la domótica en el hogar

Una de las razones más básicas del porque tenemos que utilizar la domótica en nuestro nuevo hogar es porque va a mejorarte y facilitarte la vida. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y podrás regular la temperatura de tu casa o recibir un aviso en el móvil si se detecta algo extraño en tu vivienda y no estás. Entre muchas otras cosas.

El ahorro energético será considerable gracias a la gestión inteligente de todos los elementos de la casa. Todo lo que se pueda conectar, puede ser domotizado.

Tener bajo control todos los consumos de tu hogar desde cualquier lugar del mundo con solo usar tu móvil.

La domótica es muy importante en lo referente al tiempo libre y al ocio. Incluso puede ser hasta divertida.

Hacer la compra a través de tu frigorífico sin salir de la cocina. Ver la televisión en varias pantallas o activar la iluminación de tu jardín, poco antes de llegar a casa después de un largo día de trabajo.

Un complemento perfecto para tu hogar.

Otra ventaja importante de la domótica hace referencia a la seguridad y a la comodidad. La instalación de sistemas de seguridad que permitan controlar en todo momento lo que ocurre en tu vivienda, permite disfrutar de tu casa con la tranquilidad que mereces. La comodidad de activar o desactivar las estancias de la casa con solo activar tu dispositivo móvil.

Los sensores son los captadores de situaciones de riesgo como fugas de agua, de gas o presencia de fuego y de «intrusos», además registran el nivel de temperatura, de iluminación y otra multitud de circunstancias cuyo control supone un importante ahorro energético y de recursos naturales. La información es transmitida al control central, el cual bien sea por Internet o por móvil, mediante alertas y mensajes cortos, advierte sobre la situación al usuario que, a su vez, transmite su decisión que el control central envía a los actuadores.

Estas prestaciones convierten nuestras casas en hogares más confortables, seguros y verdes (respetuosos del medio ambiente).  Estas son capacidades especialmente útiles para segundas viviendas porque suponen la comunicación a distancia para controlar la casa pero también puede controlarse estando presentes en la misma, desde un solo lugar, simplemente con el control remoto.

El coste de una casa nueva completamente automatizada supone un aumento de entre el 5 y el 7 por ciento adicional pero se amortiza en breve plazo por el ahorro que se tendrá en las facturas eléctrica, gas y agua. Los fabricantes intentan, cada vez con más éxito, crear interfaces de usuarios cada vez más amigables que sean fáciles de usar para el público en general y ponen especial cuidado en su accesibilidad para discapacitados.

En definitiva, la domótica permite que una vivienda pueda funcionar de manera inteligente, respondiendo a las necesidades de sus usuarios a través de sistemas automatizados que mejoren la vida y el confort de espacios, aumentando la seguridad y potenciando a largo plazo el ahorro de energía y dinero.

De la mano del estudio de arquitectura 2m Arquitectos, te ofrecemos la instalación de toda la domótica de tu nueva casa.

Venta de casas de lujo en la Comunidad de Madrid

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.