Las 3 razones por las que no deberías vender tu casa a través de varias inmobiliarias 

La decisión de poner en venta tu casa es una de las más importantes que una persona toma a lo largo de su vida…pero la forma en la que decidas llevar a cabo este proceso marcará en gran medida el resultado final.  Nosotros te damos la razón por la que no debes vender tu casa en varias inmobiliarias.

¿Quieres vender tu casa? 

 Lo primero que debes hacer es tenerlo claro, pero si estás seguro deberás empezar a pensar en otras preguntas: cómo, cuándo, bajo qué condiciones quieres venderla… Sí, lo sabemos, son muchas incógnitas sin resolver, pero para vender tu casa de la forma más eficaz posible tienes que barajar todas las opciones y dar con la que verdaderamente encaja contigo.  

Hoy en día, lo más común es emplear como “intermediarios” a sitios web especializados en la venta o el alquiler de domicilios como Fotocasa.comIdealista.com o Pisos.com. Con estas páginas se obtiene gran visibilidadpero¿prefieres cantidad o calidad?  

No obstante, si tu casa es especial, o simplemente quieres venderla por su valor de mercado sin dolores de cabeza, contactar con una inmobiliaria que te acompañe y te aconseje durante todo el proceso es una gran ideaNo obstante, aunque en muchos casos la frase “cuantas más, mejor” funcione, esta afirmación no aplica a la hora de poner en venta tu hogar.  

Si estás pensando en acudir a varias inmobiliarias para que expongan tu casanosotros no te lo recomendamos. ¿Por qué?  

Las 3 razones por las que no deberías vender tu piso a través de varias inmobiliarias 

  • No te conocerán. Si contratas a varias inmobiliarias a la vez lo más probable será que puedan dedicarte muy poco tiempo. Por ello, no llegarán a conocer tus gustos, preferencias o hasta dónde estás dispuesto a llegar y no te podrán ofrecer un asesoramiento adecuado y personalizado según las condiciones que rodeen tu caso.  
  • Cero inversión. Las inmobiliarias competirán entre ellas por un mismo objetivo. ¿Invertirán en la venta de tu casa con el riesgo de que otra se lleve los beneficios y les haga perder ese dinero?  

Un claro ejemplo son los reportajes fotográficos profesionales. Una inmobiliaria profesional invertirá en lucir tu casa para poder acceder al mejor trato en el mejor tiempo posible. Sin embargo, ¿para qué invertir en un reportaje profesional si puede que otra inmobiliaria venda la casa?  

  • Tu casa pierde exclusividad. Al estar tan expuesta y tratada por diferentes páginas y sitios web puede que tu casa pierda valor en el camino. Además, las fotografías probablemente no sean de gran calidad por lo que tampoco se mostrará todo su potencial.  

El camino por recorrer antes de vender tu casa no siempre es sencillo, por eso elige siempre una sola inmobiliaria en la que confíes y que te vaya a guiar y asesorar durante todo el camino,  

Nosotros trabajamos por y para ti, ¡contáctanos y mimaremos tu casa más que nadie!