Lo bohemio llega a casa: el estilo boho chic
Un diseño de interiores que combina elementos bohemios y elegantes, creando un ambiente relajado y sofisticado en el hogar. Se caracteriza por una mezcla de muebles y accesorios de diferentes estilos, como muebles vintage, piezas artesanales, textiles exóticos y elementos naturales. Este estilo tiende a ser relajado, colorido y con una sensación de libertad creativa. Hará que tu día a día en el hogar sea mucho más tranquilo y relajado.
Algunas de las características del estilo boho chic en casa son:
Una base neutra
Su estilo decorativo parte de colores vivos e intensos. Los marrones, naranjas, amarillos y rojos son un claro ejemplo. Siempre están presentes en el hogar. Los emplean en mobiliario, textiles, paredes … Pero con cuidado. El uso excesivo y sin sentido de ellos puede hacer que tu vivienda se convierta en un auténtico caos. No queremos un hogar extravagante. Por ello es que tampoco se utilizan estas gamas en las paredes, sino que apuestan por tonos neutros. El resto de decoración es el encargado de darle vida al entorno.
Mobiliario étnico y vintage
Los muebles antiguos son unos claros bienvenidos. Se utilizan muebles antiguos o de estilo vintage, así como piezas étnicas o tribales para agregar un toque de autenticidad y encanto bohemio.
La madera, el cuero o el cristal son habituales en estas casas. Por ejemplo, un puf de cuero, una mesa de madera junto con sus sillas son básicos. Y cuanto más desgastados y envejecidos estén, mucho mejor. Todos aquellos muebles o textiles vintage, comprados en rastrillos, son claves.
Lo natural tampoco puede faltar. Por eso, en los hogares boho chic las plantas son protagonistas, junto con textiles naturales. También los tapices y los cojines, muchos cojines, son imprescindibles. Y, claramente, con estampados retro. Las mantas tejidas a mano puedes guardarlas en una cesta de bambú; los jarrones pueden dar otra textura y crear otro tipo de ambiente. Todo ello, si se combina con elementos DIY, hará que tu casa sea un claro ejemplo de lo que realmente es el boho chic.
La relajación también está presente
La base del boho chic también se centra en la relajación, la desconexión y la paz mental. Por eso es de vital importancia reservar un espacio para esto. No importa si en el interior o exterior de tu hogar. ¿Qué necesitas para crearlo? Solo una pequeña mesa y muchos cojines. A partir de ahí, puedes añadir otros elementos decorativos como lámparas, pufs o velas aromáticas para que inviten a relajarte nada más entres en la habitación.