Los materiales más sugerentes para una cocina de ensueño

Como en casa en ningún lado ¿Verdad? Es nuestro espacio vital donde nos sentimos cómodos, tranquilos, donde nos movemos de un lado para otro… Sin duda, la cocina es ese espacio importante de la casa donde invertimos más tiempo.

Y lo cierto es que cuándo llega el momento de hablar de reformar este espacio queremos elegir bien, seleccionar los mejores materiales y sin duda, darle ese toque que nos personaliza.

En este Blog te damos algunos consejos para escoger los mejores materiales para tu cocina. ¡Saca boli y papel: ve anotando!

Tipos de materiales para puertas y acabados

Para la cocina, descubrimos infinidad de opciones cuando se trata de escoger puertas y acabados. Aquí tienes algunas sugerencias:

  • Estratificados o laminados de alta presión: son puertas de aglomerado que se recubren de una lámina decorativa. Es un material muy resistente frente a la humedad, a la fricción y al rayado. Se limpia fácilmente y tiene un precio económico.
  • Polilaminados: puertas recubiertas de un folio de vinilo que se aplica mediante calor, y que adquiere diferentes formas y relieves. Este material está disponible en colores lisos o imitaciones de madera.
  • Melaminas o laminados de baja presión: son puertas de aglomerado recubiertas por un papel decorativo de melamina. Pueden ser lisas o llevar impreso un diseño de madera o de otro material.
  • Laminados lacados: se trata de tableros de fibra recubiertos de un laminado melamínico y con un lacado con secado ultravioleta. Tiene una alta resistencia al rayado, y puede tener diferentes acabados en brillo o mate.

Materiales para tu cocina: ¿Cuáles son los más idóneos?

Puestos a elegir los materiales para que tu cocina quede perfecta e impoluta, te contamos al detalles los que más se utilizan:

  • Contrachapado: se fabrica a base de láminas de chapa de madera que se colocan transversalmente. Es un material muy resistente, que tiene grandes ventajas respecto a la madera maciza.
  • Base de aglomerado: es una mezcla de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Hay una gran variedad de colores y texturas. Sin embargo, los muebles de cocina de base de aglomerado solo pueden ser lisos, sin marcos ni molduras. Además, debes asegurarte de que es resistente al agua.
  • Tablero DM (o de fibra de madera prensada de densidad media): es un material de gran calidad, aunque de un precio más alto que el aglomerado. Encima de los tableros DM se echa una capa de laca, de manera que, si el mueble se raya, se puede reparar.
  • Tablero de madera maciza: está hecho a partir de capas muy finas de madera maciza que se superponen. Tienen un precio más elevado, pero si buscas materiales de calidad para los muebles de tu cocina, no te arrepentirás de elegirlos.

¿Tienes claro qué material utilizar en tu encimera?

La encimera para muchos de vosotros es la parte que mayor juego tiene en la cocina…o acaso, no habéis preparado unas ricas cenas o habéis elaborado a vuestros hijos unos deliciosos postres… No le des más vueltas, te dejamos algunos materiales a tener en cuenta para tu encimera:

  • Granito: es un clásico de todos los clásicos y lo cierto es que nunca falla. Es caro, pero muy duradero. Es un material resistente a todo tipo de utensilios.
  • Mármol: se trata de un material que nunca pierde su esencia y que regresa a las cocinas por su toque elegante y práctico.
  • Cuarzo compacto: es un material duro, difícil de rayar y resistente al agua, aunque no a las altas temperaturas de recipientes calientes.
  • Corian: es lo último en materiales y que prevalece en la elección de muchas familias. Este material ofrece grandes posibilidades y resiste el paso del tiempo.

¿Quieres saber más sobre los mejores materiales para tu cocina? Seguro que en Spacio4 tenemos la casa perfecta para ti con la mejor cocina.  

¡Pregúntanos sin compromiso!