Los mejores materiales para tu cocina
La cocina es una de las estancias más importantes de una vivienda. En ella pasamos una gran parte del tiempo que estamos en casa. De esta manera, siempre es un buen momento para renovar la cocina o darle un nuevo toque. Puedes diseñarla a tu medida, pero siempre eligiendo los mejores materiales. En este Blog te damos algunos consejos para elegir los mejores materiales para tu cocina. ¡Échale un vistazo!
Los muebles de la cocina: ¿cuáles son los mejores materiales?
Los muebles de tu cocina pueden ser de diversos materiales. Te contamos cuáles son los más comunes:
- Contrachapado: se fabrica a base de láminas de chapa de madera que se colocan transversalmente. Es un material muy resistente, que tiene grandes ventajas respecto a la madera maciza.
- Base de aglomerado: es una mezcla de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Hay una gran variedad de colores y texturas. Sin embargo, los muebles de cocina de base de aglomerado solo pueden ser lisos, sin marcos ni molduras. Además, debes asegurarte de que es resistente al agua.
- Tablero DM (o de fibra de madera prensada de densidad media): es un material de gran calidad, aunque de un precio más alto que el aglomerado. Encima de los tableros DM se echa una capa de laca, de manera que, si el mueble se raya, se puede reparar.
- Tablero de madera maciza: está hecho a partir de capas muy finas de madera maciza que se superponen. Tienen un precio más elevado, pero si buscas materiales de calidad para los muebles de tu cocina, no te arrepentirás de elegirlos.