Los mejores materiales para tu cocina 

La cocina es una de las estancias más importantes de una vivienda. En ella pasamos una gran parte del tiempo que estamos en casa.  De esta manera, siempre es un buen momento para renovar la cocina o darle un nuevo toque. Puedes diseñarla a tu medida, pero siempre eligiendo los mejores materiales. En este Blog te damos algunos consejos para elegir los mejores materiales para tu cocina. ¡Échale un vistazo! 

Los muebles de la cocina: ¿cuáles son los mejores materiales? 

Los muebles de tu cocina pueden ser de diversos materiales. Te contamos cuáles son los más comunes: 

  • Contrachapado: se fabrica a base de láminas de chapa de madera que se colocan transversalmente. Es un material muy resistente, que tiene grandes ventajas respecto a la madera maciza. 
  • Base de aglomerado: es una mezcla de restos de maderas compactados con resinas o pegamentos. Hay una gran variedad de colores y texturas. Sin embargo, los muebles de cocina de base de aglomerado solo pueden ser lisos, sin marcos ni molduras. Además, debes asegurarte de que es resistente al agua. 
  • Tablero DM (o de fibra de madera prensada de densidad media): es un material de gran calidad, aunque de un precio más alto que el aglomerado. Encima de los tableros DM se echa una capa de laca, de manera que, si el mueble se raya, se puede reparar. 
  • Tablero de madera maciza: está hecho a partir de capas muy finas de madera maciza que se superponen. Tienen un precio más elevado, pero si buscas materiales de calidad para los muebles de tu cocina, no te arrepentirás de elegirlos. 

Elige entre madera maciza o base de aglomerado, entre otros, como materiales para los muebles

Tipos de materiales para puertas y acabados 

Para la cocina encontramos muchas posibilidades para puertas y acabados. No te preocupes, te lo explicamos en detalle: 

  • Estratificados o laminados de alta presión: son puertas de aglomerado que se recubren de una lámina decorativa. Es un material muy resistente frente a la humedad, a la fricción y al rayado. Asimismo, tiene una apariencia muy actual y es muy duradero. Se limpia fácilmente y tiene un precio económico. 
  • Melaminas o laminados de baja presión: son puertas de aglomerado recubiertas por un papel decorativo de melamina. Pueden ser lisas o llevar impreso un diseño de madera o de otro material. Tienen buena resistencia al desgaste y son de fácil limpieza. 
  • Laminados lacados: se trata de tableros de fibra recubiertos de un laminado melamínico y con un lacado con secado ultravioleta. Tiene una alta resistencia al rayado, y puede tener diferentes acabados en brillo o mate.  
  • Polilaminados: puertas recubiertas de un folio de vinilo que se aplica mediante calor, y que adopta diferentes formas y relieves. Este material está disponible en colores lisos o imitaciones de madera. ¿Qué ventajas tiene? Acabados sin juntas ni cantos visibles, limpieza sencilla y permite puertas con relieves o lisas. 

¿Y para las encimeras qué materiales utilizamos? 

La encimera es una de las partes más importantes de la cocina. ¡En ella seguro que prepararás recetas increíbles! Te ayudamos a elegir los mejores materiales para tu encimera: 

  • Granito: es un clásico que nunca falla. Es caro, pero muy duradero. Podrás dejar los utensilios calientes sin ningún problema. 
  • Mármol: este material vuelve a estar de moda por su elegancia. 
  • Cuarzo compacto: es un material duro, difícil de rayar y resistente al agua, aunque no a las altas temperaturas de recipientes calientes. 
  • Corian: es la novedad. Este material ofrece grandes posibilidades y resiste el paso del tiempo. 

Para la encimera de la cocina son buenos el granito, el mármol, el cuarzo compacto o el corian.

¿Quieres saber más sobre los mejores materiales para tu cocina? Seguro que en Spacio4 tenemos la casa perfecta para ti con la mejor cocina.  

¡Pregúntanos sin compromiso!