Dicen que el tiempo es una de las cosas más valiosas que podemos gastar, ¿estás de acuerdo? Si has asentido mientras leías la frase anterior, entendemos que eres una persona que organiza con cuidado su agenda. Y aunque en un mundo de fantasía esto sería una tarea sencilla, a veces es imposible (o casi) llegar a todo y no perder pelo en el intento… Por ello, si estás pensando en comprar una casa nueva, necesitas un Personal Shopper inmobiliario. 

¿Qué es un Personal Shopper inmobiliario?

La búsqueda de la casa de nuestros sueños suele ser una de las tareas en las que más tiempo y dinero invertimos. Y pese a todos estos esfuerzos, el éxito no está asegurado. Si quieres saber cómo salir victorioso con tu decisión final, la figura del Personal Shopper inmobiliario es esencial, y este es EL artículo:  

Encuentra la casa perfecta para ti, ahorrando tiempo y dinero  

Sí, “Personal Shopper” es un término que se emplea mucho en la industria de la modapero ¿existe esta figura en el sector inmobiliario? Con suerte para ti, efectivamente, existen, y contratar uno será la decisión más segura y eficiente que puedas tomar.  

El Personal Shopper inmobiliario es alguien que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en el proceso de búsqueda y compra de la casa de tus sueños. ¿Cómo? Sigue leyendo.   

Manual de instrucciones para encontrar la casa perfecta: 

  1. Infórmate sobre la figura del Personal Shopper y encuentra uno que sea afín a ti (si has llegado hasta aquí, vas por buen camino). 
  2. Contacta con el/la Personal Shopper inmobiliario y concierta una cita. Se sentará contigo para conocer todas tus necesidades y gustos: qué ubicación prefieres, cuántos dormitorios necesitas, las instalaciones, etc. 
  3. Búsqueda y filtrado. Tras este primer contacto, realizará una búsqueda en portales online, inmobiliarias y también en administradores de fincas y porteros. Seguro que ya lo sabes, pero muchas casas a la venta no se exponen en sitios web o listados de casas en venta.   
  4. Primera visita. Antes de presentarte las diferentes opciones, hará una primera visita a la propiedad para asegurarse de que cumple con todos tus requisitosAl conocer tus necesidades, te ahorrará tiempo descartando aquello que no encaja contigo. 
  5. Negociación y aspectos legalesUna vez te hayas decantado por una de las viviendas, esta figura se encargará de repasar contigo y explicarte todos los términos legales que desconozcas y también de la negociación, si procede. ¡Tllevará de la mano durante todo el proceso hasta el día de la firma! 
  6. Escoge un nuevo llavero ¡y múdate! 

Esta persona trabajará por y para ti. Será tu representante, te acompañará durante todo el proceso, te asesorará y negociará con los diferentes intermediarios o propietarios para encontrar la casa perfecta para ti de la forma más eficaz posible.  Además, se adaptará a tus horarios para que puedas dedicar tu tiempo a lo que realmente quieres y necesitas 

La compra de una casa es una decisión muy importante, ¿por qué no contar con la ayuda de un experto para asegurarnos el éxito?