Los jóvenes nacidos entre 1995 y 2015 son los que integran la Generación Z, aunque también reciben el nombre de primeros nativos digitales. Están constantemente conectados. Para ellos es imposible pasar un día sin tocar una pantalla. Y este va a ser un aspecto importante el día que se independicen y tengan su propia casa. La organización, el espacio y la decoración son otras de las características que influyen en el nuevo diseño de interiores, junto a la tecnología.
Te contamos cuáles son los requisitos que tienen que estar, sí o sí, en la casa de estos jóvenes digitales.
Minimalismo
Aunque es un estilo que llegó con fuerza hace un par de años, los jóvenes seguirán con él en sus hogares. Rehúyen de los excesos, los objetos innecesarios y poco prácticos. La sencillez reina sobre los gustos de la Generación Z.
La funcionalidad de la casa es lo más importante para ellos, junto a la comodidad y el espacio. Los muebles modulares o extensibles son los más elegidos, ya que aprovechan cada centímetro del hogar. Mesas plegables o camas con canapé son algunos de los ejemplos más destacados. Por cierto, la cama es el mueble más importante para ellos: grande, cómoda y con muchos cojines.
En cuanto a los colores de las paredes, la Generación Z dice adiós al blanco. Demasiado soso y frío para ellos. Los tonos neutros, más acogedores y cálidos, inundarán su casa y se combinarán con el color que aporten los pocos muebles, pero funcionales, que coloquen, ya que serán bastante coloridos de lo que estamos acostumbrados hoy.
Zona gamer
Como buenos nativos digitales, la zona gamer no puede faltar. Están conectados, es una realidad. Todos los días están con algún aparato electrónico, ya sea por trabajo o por ocio. En este segundo caso, con las redes sociales como Instagram, TikTok o Twitch, uno de los favoritos últimamente. Los streamers han ganado mucho terreno y han levantado pasiones entre los jóvenes. Tienen su propio estudio, con su silla, su mesa y su característica pero personal decoración. Por ello, sus seguidores también deciden reservar un rincón de su casa para crear su propia zona gamer. Todo lo que necesitan es una silla cómoda y ergonómica; y una mesa lo suficientemente grande para colocar la pantalla del ordenador, la torre y el teclado. No obstante, los más fanáticos de los videojuegos pueden tener hasta dos o tres pantallas para jugar y adentrarse en el mundo virtual como un personaje más.
La luz también es muy importante en esta habitación, especialmente para aquellos que trabajan haciendo directos. Por tanto, lo mejor es situar la mesa cerca de la ventana y colocar todas las lámparas que necesites para ver bien. También puedes colocar algún elemento decorativo con luz que de personalidad a la estancia, así como otros objetos y elementos.
Espacios para quedadas con amigos
Socializar es uno de los aspectos más importantes para los jóvenes de la Generación Z. Por eso, siempre buscan tener un espacio lo suficientemente amplio y despejado para quedar con sus compañeros y compartir buenos momentos. Los espacios abiertos son imprescindibles. Conectar el salón y la cocina es una buena opción si no tienes metros suficientes. Un sofá amplio, pufs, mesas grandes o plegables para que todos tengan su plato sobre ella; y un buen sofá modular.
Pero si no tienes espacio suficiente en el interior, no te preocupes, puede que el exterior sea la solución. Si dispones de un jardín o terraza amplia, este puede ser el lugar donde compartir risas y comidas con tus amigos. Los sillones colgantes son una de las opciones por las que siempre apuestan, además de una gran solución si buscas más asientos.