¿Quieres vender una vivienda de lujo pero lo no consigues?

Descubre si tu vivienda cumple los requisitos para poder cerrar la venta 

Tu propiedad es una fantasía, puro lujo y exclusividad, pero tienes que tener en cuenta una serie de factores si quieres tener éxito al vender una vivienda de lujo. ¿Cuáles?  

Sigue leyendo, ¡te los explicamos! 

Dependiendo del mercado en el que quieras entrar con la venta de tu inmueble, tendrás una serie de pros y contras con respecto a tu hogar. Los mercados inmobiliarios son, a grandes rasgos, una carrera donde los vendedores competirán por lograr captar la atención de los compradores y, por lo tanto, conseguir su objetivo: la venta de la propiedad. 

Según el INE, el mercado inmobiliario en España cerró el año 2019 con 73.849 millones de euros gracias a las 532.000 transacciones inmobiliarias. En un mercado tan grande existen infinidad de estudios orientados a dar luz sobre el proceso de la compraventa, llegando a desgranar el modelo de actuación que existe en el mercado inmobiliario general. 

Elige una agencia profesional para vender tu vivienda de lujo

Existen dos factores que determinarán si logras o no el objetivo de cerrar una venta inmobiliaria: 

Elección correcta del precio de venta 

Una de las claves es la elección correcta del precio de ventaque debe estar basada en un conjunto de datos tangibles y actualizados pero nunca dejándose guiar por el valor emocional que pueda vincularte como dueño con la propiedad. En este apartado, el profesional inmobiliario debe recopilar toda la información posible para valorar de forma correcta el inmueble, así como la justificación del precio de salida a venta. Existen casos en los que la valoración del inmueble y el precio de venta coinciden pero la experiencia nos ha enseñado que eso ocurrirá en muy pocas ocasiones. 

Agencia profesional y completa 

Cuanto más completa y profesional sea la agencia que valore tu hogar para salir al mercado inmobiliario mejores resultados obtendrás, siempre teniendo en cuenta que son solo números y que finalmente tu inmueble valdrá lo que otra persona esté dispuesta a pagar. Sí, así de simple.  

Teniendo claro que el precio de venta es un requisito básico para obtener nuestro objetivo, tenemos mucho ganado, el siguiente movimiento, de obligado cumplimiento, es asociar este precio a un marketing integral.  

Marketing digital como herramienta de venta  

El mercado inmobiliario está cambiando, pero mucho más despacio que otros sectores económicos en los que el marketing digital ya se usa en todos los niveles de la escala comercial. Hasta ahora, en este sector lo “tradicional” funcionaba y por lo tanto algo que funciona no se debería cambiaro eso es lo que todavía siguen pensando algunas personas.

Pero no, en este mundo globalizado, y cada vez más competitivo, debemos de utilizar todas las herramientas disponibles, por lo tanto, las empresas que intermedian en la compraventa deberían reconsiderar si utilizar los canales de venta usados habitualmente o por el contrario sumar e implementar nuevas tecnologías para realizar el proceso de venta de un inmueble como una gran experiencia de venta y huir de todos los tópicos que rodean al mundo inmobiliario.

La tecnología, una gran aliada para cerrar la venta

En este punto, la tecnología será tu gran aliada, desde canales de venta clásicos, publicidad personalizada, embudos de ventas, marketing digital integral hasta Big Data e Inteligencia artificial. 

Es muy fácil caer en la tentación de subir fotos a las principales plataformas o portales inmobiliarios, pero… ¿estás llegando a tu público objetivo? ¿Estás potenciando realmente el valor de tu casa? Una vivienda de lujo se debe de comercializar como lo que es, una propiedad única e irrepetible y por lo tanto se merece un valor añadido durante la venta. 

Existen, además, una serie de determinantes que nos ayudarán a vender una inmueble con mayor rapidez, pero siempre y cuando no cumplamos con un precio de venta de mercado (realista, fundamentado y argumentado) y lo acompañemos de marketing integralno estaremos haciendo otra cosa más que disminuir las posibilidades de materializar una compra venta.  

Si necesitas asesoramiento para hacer realidad la venta de tu propiedad, ¡contáctanos!