Trucos para aprovechar los espacios exteriores en invierno

Ahora que llega el frío, ¿piensas que no es posible disfrutar del jardín o de la terraza de tu casa? Pues olvídate de esa idea porque no es así. Con unos cuantos consejos y detalles conseguiremos acondicionar los espacios exteriores de nuestra casa para poder utilizarlos en las épocas más frías.

En este Blog te damos algunos consejos para aprovechar los espacios exteriores en invierno. 

¡Sigue leyendo para no perdértelos! 

Cómo aprovechar los espacios exteriores de tu casa en invierno 

No te preocupes, no será necesario que te pongas muchas prendas de abrigo. Solo realizando unas pequeñas modificaciones en los espacios exteriores de tu hogar, podremos disfrutar de todo lo que nos aportan, incluso en invierno. ¿Cómo lo haremos? Lee atentamente…  

Lo primero: limpiar y acondicionar el espacio  

Para comenzar a acondicionar el jardín o la terraza para el frío, debemos limpiar el espacio perfectamente. Es decir, es importante hacer una buena limpieza a fondo que nos permita detectar los desperfectos que puede tener el lugar.  

De esta forma, hay que revisar el estado de los suelos, de las paredes, etc. Si queremos aprovechar este espacio exterior en invierno, es fundamental que proporcione buenas sensaciones. 

Es fundamental realizar una limpieza a fondo del espacio

Colores claros que aporten calidez 

Si está dentro de nuestras posibilidades, podemos pintar las paredes con colores cálidos para crear un ambiente acogedor. Esto es primordial. 

Por otro lado, si el espacio exterior se trata de un jardín habrá que comprobar el estado del césped y mantenerlo en buenas condiciones. 

Un punto importante: los cerramientos  

Es fundamental inspeccionar al detalle todos los cerramientos para verificar que el aire no se filtra por ningún hueco. Asimismo, tenemos que lograr que el calor que logremos en interior, no se escape al exterior. Para ello, son buenos complementos los toldos o las lonetas, que además de aislarnos del frío, nos proporcionarán una mayor privacidad en el hogar. 

Revisa los cerramientos para que no hay ningún hueco por donde se filtre el aire.

El mobiliario es otro aspecto fundamental 

Podemos utilizar los mismos muebles que tenemos en verano y que han sido expresamente comprados para espacios exteriores. Lo único será añadirles algunos elementos como almohadones, mantas, etc., de colores cálidos. 

Pero, además, la guinda del pastel sería incorporar una chimenea o estufa de exterior. Estos elementos proporcionan muchas ventajas, entre ellas: son ideales para el acondicionamiento del lugar y tienen una gran utilidad decorativa. Además, en el caso de las estufas, son muy prácticas y de fácil traslado. 

Así, con estos sencillos trucos para aprovechar los espacios exteriores en invierno podrás hacer de tu jardín o terraza una estancia ideal en las épocas frías. 

Si quieres saber más, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos en lo que necesites.