Las 4 claves que no te querrás perder para hacer que tu vivienda sea más sostenible
Cada vez te importa más minimizar tu huella de carbono diaria y cuidar del planeta, ¿verdad? Si estás adaptando tu forma de vida conforme a criterios de sostenibilidad, plantéate esta pregunta: ¿quieres hacer que tu vivienda sea más sostenible?
Si ya no sólo te preocupa que tu hogar sea visualmente agradable, sino que también cuide y proteja el medioambiente, en este artículo te proporcionamos algunas claves para hacer más sostenible tu vivienda:
A la hora de elegir una vivienda o reformarla, si quieres minimizar su impacto negativo sobre el planeta necesitas conocer la arquitectura sostenible.
Aislamiento, tu mejor aliado
Para que una vivienda sea una construcción sostenible necesita un buen aislamiento. Este factor será tu mayor aliado, por ejemplo, el grosor de las paredes es una de las claves, ya que supone un gran ahorro energético.
Otro de los grandes problemas que solemos encontrar es que el suelo no está aislado. El calor se escapa, y por ello los radiadores tienen que trabajar más.
¿La solución a tus problemas? Asegúrate de que la casa está bien aislada, y si no lo está, mejóralo para que la casa se encargue de mantener su temperatura por ella misma.