7 consejos para proteger tu casa de robos este verano

En verano nos vamos de vacaciones, pero nuestra ausencia puede convertirse en el momento perfecto para que los ladrones actúen. Es así que en esta época aumentan los robos. De hecho, se estima que en España se producen alrededor de 120.000 robos en estos meses del año. Atento, porque en este Blog te damos 7 consejos para proteger tu casa de robos este verano.

1. Comprueba que los accesos estén bien cerrados

Te recomendamos que revises bien el estado de las puertas, de las ventanas y de las cerraduras. No pienses que dejar todo bien cerrado es suficiente. Por eso, es mejor contar con una puerta acorazada, es decir, más resistente que una blindada. También es aconsejable instalar una cerradura con al menos 3 puntos de cierre: inferior, lateral y superior. Tampoco te olvides de algo tan simple con echar la llave. 

2. Intenta aparentar que no te has ido de vacaciones

Es quizá lo más inteligente. Para eso necesitamos la ayuda de familiares, amigos o vecinos, que pueden recoger las cartas del buzón o regar las plantas como si fuésemos nosotros. Otra opción es la tecnología, que nos puede facilitar las cosas para aparentar que nuestra vivienda está habitada. Existen una serie de dispositivos y aplicaciones que permiten programar las luces para que se enciendan a unas horas concretas o para levantar las persianas, por ejemplo.

3. Cuidado con las redes sociales

No publiques en tus redes sociales que te vas de vacaciones, porque a veces los ladrones son muy listos y pueden estar siguiéndolas. De esta forma, podrían enterarse que vamos a estar fuera de casa unos días. Lo mejor será esperar hasta el final del viaje para subir fotos, y así evitaremos sorpresas desagradables.

4. Esconde los objetos de valor

No dejes objetos de valor a la vista de nadie. Guárdalos bien, en una caja fuerte o escóndelos dentro de la casa. Hay cajas fuertes empotrables o de superficie que no necesitan obra, que son una buena opción.

5. Atento a las ventanas

Debes elegir bien las ventanas que instalas en casa. Para evitar robos, elige modelos oscilantes de PVC o de aluminio. También puedes poner sensores y detectores magnéticos en el marco de la ventana que emitirán ruido cuando se intenten abrir. Además, puedes reforzar la seguridad de las ventanas si instalas un cerrojo interior en las persianas, lo que dificultará aún más la entrada de ladrones.

6. Ilumina el exterior

Si vives en una casa, puedes mantener el exterior iluminado por la noche. Robar en una casa bien iluminada no resulta sencillo, por lo que descartarán hacerlo. Para ello, coloca luces para iluminar la entrada de la casa. Pueden ser luces que se activen con el movimiento o luces solares de bajo consumo.

7. Contrata un seguro de hogar

Por último, debes contratar un seguro de hogar (si aún no lo tienes). Es algo imprescindible porque cubren las posibles consecuencias de un robo, para lo que habrá que incluir en él coberturas concretas. Si ya tienes este seguro, comprueba que todo esté en regla antes de irte de vacaciones. 

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.