Te enseñamos los jardines más increíbles de nuestras viviendas en venta 

Ya estamos en mayo y el verano se acerca. Por eso, es importante prepararse para su llegada. Si tienes jardín o terraza en tu casa, ¡no te puedes perder este Blog! En él te contamos cómo preparar tu jardín para este verano. 

Revisa las plantas 

En estos meses en los que hará buen tiempo, seguro que pasarás mucho tiempo en el exterior. En este caso, te damos un consejo: dedica tiempo a cuidar de la vegetación de tu jardín. Ponlo a punto para el verano, si no has podado en invierno, hazlo ahora. Arregla el césped si tienes, y encárgate de quitar la mala hierba. No hay nada mejor que despejar la zona para dejarla lo más acogedora posible. 

Si dispones de riego, regúlalo de cara al periodo estival, ya que las plantas necesitarán una cantidad más grande de agua cuando llegue el calor. 

Revisa la vegetación del jardín.

Protege tu jardín de la luz solar 

Necesitarás una buena zona de sombra para disfrutar mejor del verano. Se agradece la luz del Sol, pero también es necesario protegerse de las altas temperaturas. Es indispensable hacerlo. 

¿Cómo? Hay variedad de opciones. Por un lado, puedes instalar un toldo que dé sombra a tu jardín. Asimismo, puedes poner sombrillas que proporcionarán sombra cuando comas o te encuentres en tus momentos de relax. Por otra parte, si tienes un jardín grande, puedes plantar árboles frondosos y vegetación que te ayudarán a refrescar el ambiente. 

Apuesta por el agua  

Te preguntarás que quiere decir esto, ¿no? Significa que, si tienes un espacio al aire libre, siempre tienes la oportunidad de refrescarte cuando haga demasiado calor.  

Si tienes piscina, recuerda llenarla cuanto antes porque siempre será más barato rellenarla ahora que en pleno verano. También piensa que puedes sustituir el cloro por la sal, e incluso poner chorros a presión. Si no cuentas con piscina de obra, siempre puedes optar por instalar una piscina hinchable o duchas de exterior. 

La iluminación es fundamental 

Cenar en el jardín es verano es como estar en el paraíso. Por eso, es importante contar con una iluminación adecuada. Te proponemos que uses tu imaginación y que juegues con las diferentes posiciones e intensidades de los focos que utilices en el jardín.  

Puedes poner bombillas que alumbren bien la pared, algunas más tenues en la entrada o junto a las macetas, si tienes. De esta forma, ¡conseguirás tener un ambiente agradable en el que pasar buenos ratos! 

Juega con la posición o la intensidad de los focos para darle un toque único a tu jardín.

Si estás en busca de una propiedad, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Spacio4.