Cómo reformar un piso para alquilar
Siempre es una buena opción reformar o arreglar algunos desperfectos antes de alquilar un piso. Es una inversión rentable porque así se alquilará más rápido y, además, aumentará el precio del alquiler. Asimismo, se debe ofrecer la vivienda en buen estado para proporcionar comodidad a nuestros nuevos inquilinos.
Por eso, si estás pensando en reformar para alquilar, ¡debes leer este artículo! En él te contamos cómo reformar un piso para alquilar.
7 consejos para hacerlo bien
No te pierdas nuestras recomendaciones para sacarle partido a tu piso si quieres alquilarlo. ¡Ponte manos a la obra!
1. Elige a tu futuro o futuros inquilinos
Debes tener claro a quién o quiénes vas a alquilar tu piso. Así sabrás qué tipo de reforma realizar. Por eso, ten en cuenta el tamaño y la ubicación de la vivienda. Por ejemplo, si es un piso para una familia con niños, una pareja joven, etc.
2. Haz una reforma funcional
Cuando se plantea la reforma de un piso, lo mejor es hacerla de manera funcional. Es decir, tiene que ser un espacio cómodo que cuente con las soluciones necesarias: sitios de almacenaje, electricidad, un buen baño, etc. Lo importante es que los inquilinos se sientan en un ambiente agradable.
3. Revisa las instalaciones
Debes hacer una revisión general de todas las instalaciones eléctricas, y renovar aquellos enchufes o interruptores deteriorados para evitar accidentes en el futuro. Recuerda: la seguridad en la instalación eléctrica es imprescindible.
4. Escoge la pintura adecuada
La pintura es un elemento importante en cualquier vivienda. Un piso bien pintado a la hora de alquilar aporta una mayor sensación de limpieza. En este caso, la pintura en tonos claros o neutros aumentará la percepción de la luz y ayuda a que las estancias parezcan más amplias.
5. Échale un vistazo a la grifería
No da buena imagen que los grifos goteen en espacios como la cocina o el cuarto de baño. De este modo, tienes que revisar los grifos para que no tengan fugas ni problemas de goteo. También es importante comprobar las tuberías para prevenir atascos.