El estilo mediterráneo en el hogar
Relajante, natural y luminoso. Esos son los tres aspectos que mejor definen el estilo mediterráneo. Son muchos los países que apuestan por este estilo, principalmente aquellos que rodean al mar, como Italia, Grecia y España. La vivienda que apueste por él se verá rústica y no tan moderna como las villas que podemos ver en grandes ciudades; son más minimalistas. Te contamos cuáles son las características y detalles que definen este estilo.
Naturalidad y equilibrio
Las estancias son simples, con mucha luz natural y refrescantes. El blanco es la base del estilo mediterráneo. Las paredes son de color blanco, pero también el suelo y muebles. No obstante, la madera es uno de sus complementos, que también puede verse en el suelo o la mesa, las sillas … Los otros colores que permite este estilo son los que reflejan la naturaleza del paisaje: el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de la vegetación y el marrón (y todas sus variantes) de la tierra. Siempre con un equilibrio cromático.
El azul lo podemos encontrar en las puertas, ventanas y vigas. Mientras tanto, el marrón aparecerá en el suelo, los muebles o elementos decorativos como una alfombra.
Vigas al descubierto
Las vigas, un elemento que forma parte de los estilos rústicos y modernos, es un punto importante del estilo mediterráneo. Sin embargo, las vigas suelen ser de madera clara o bien blancas o azules, siguiendo la gama cromática del resto del hogar.
En algunos casos, se suele optar por rellenar los huecos entre las vigas con chamizo o caña, del mismo color que las vigas.
Paredes encaladas
Las paredes encaladas son el foco de atención, pues son únicas de este estilo. Acostumbrados a las paredes lisas y empapeladas, estas se caracterizan por los abombamientos y salientes, dándoles una estética más natural y artesanal; una imperfección totalmente única. El blanco será el color que inundes estas paredes. Todo ello provocará la sensación de relajación e informalidad.
Sin persianas
Las persianas y las cortinas no entran dentro de su modelo. Algo que parece tan típico en España, aunque no tanto en otros países, queda fuera. En su lugar, las contraventanas de madera y las esterillas las sustituyen. La principal función que tienen es regular el calor y la luz.