¿Es un buen momento para invertir en inmuebles?

¿Quieres invertir en inmuebles, pero no sabes si es la mejor época para hacerlo? Sigue leyendo este post en el que aclararemos tus dudas.   

2020 fue un año muy atípico. La compraventa de viviendas cayó cerca de un 17% como consecuencia de la crisis sanitaria por el COVID-19 y el parón de la actividad. No obstante, el mercado inmobiliario comenzó a reactivarse, aunque lentamente, a finales del año pasado.  

El 2021 comenzó con cierta incertidumbre, no solo por la pandemia, sino también por los cambios en la regulación del precio de la vivienda. A pesar de todo, se prevé que a lo largo de este año el sector se recupere poco a poco. 

Comprar una vivienda es una buena opción porque el mercado inmobiliario se recuperará en este 2021

Por lo tanto, si estás pensando en realizar una inversión y comprar una vivienda, tanto para vender como para alquilar, este es un buen momento para tirarse a la piscina y hacerlo.  

Invertir en inmuebles es una buena opción 

En este momento en el que se está reactivando la economía, la vivienda es un buen refugio para inversores, sea cual sea su intención final: comprar para vender o comprar para alquilar. De hecho, según datos del Banco de España, en 2021 la rentabilidad de invertir en inmuebles es alrededor de un 7%, solo 3 puntos por debajo de cómo estaban los valores antes del inicio de la crisis sanitaria.  

Además, hay que tener en cuenta el descenso generalizado del precio de la vivienda en todas las comunidades autónomas, algo que beneficia a potenciales compradores que quieran invertir.  

La caída del precio de la vivienda beneficia a futuros inversores

Pero, ¿por qué es un momento propicio para invertir? 

Puedes encontrar buenas oportunidades de compra en cualquier ciudad española. Te contamos algunos motivos que te ayudarán a tomar la decisión: 

  • Hay mayores oportunidades de negocio. Las épocas de incertidumbre e inestabilidad son las que suelen generar más movimiento en el mercado inmobiliario. Algunas personas deciden vender su casa por problemas económicos, y esto hace que haya una mayor rebaja en los precios y, por tanto, mejores oportunidades para comprar.
  • El sector inmobiliario está al alza. A finales de 2020, ya se comenzó a notar un repunte en el sector. La demanda de viviendas está subiendo por dos razones: porque muchas personas quieren cambiar de casa; y, en segundo lugar, porque los pequeños y medianos inversores presagian buenas oportunidades. 
  • Es una inversión segura. Los precios en vivienda pueden caer, pero no de forma tan brusca. Además, invertir en inmuebles se puede rentabilizar de varios modos: podemos comprarla para revenderla o para alquilarla.
     
  • Comprar obra nueva. El coronavirus ha hecho que reflexionemos sobre nuestra manera de vivir. Por ello, tenemos nuevas prioridades a la hora de comprar una vivienda. El teletrabajo lleva a muchas personas a comprar en ciudades más pequeñas o en barrios residenciales de nueva promoción, donde hay viviendas más amplias y zonas verdes.  

Sé prudente 

A pesar de ser un buen momento para invertir, debes ser prudente y estudiar todas las opciones posibles. Ten en cuenta que el mercado varía o que puede haber riesgo de burbujas inmobiliarias. Además, te recomendamos asesorarte con expertos y profesionales de confianza. 

Si estás pensando en invertir en inmuebles o quieres más información, ponte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos!