Pequeños cambios en tu casa para el 2023

Año nuevo, vida nueva y casa nueva: en nuestra entrada de hoy te traemos ideas sencillas (y baratas) para renovar tu casa, esa que tanto has usado en 2022, y darle un aire nuevo.

Es el momento de renovarse, iniciar nuevos retos, y asomarnos a este nuevo ciclo con todo el optimismo; así que, después de 2022, qué mejor que realizar esa purificadora tradición de «dejar atrás lo viejo para que venga lo nuevo». Con unos cambios sencillos, pequeños complementos y orden, podrás crear una atmósfera renovada y sentir que comienza una nueva etapa.

Tira lo que sobre

Lo primero de todo es tomar conciencia de todas esas cosas que tenemos en casa y no usamos ni necesitamos. Cosas o, incluso elementos, que ya no nos dicen nada, que nos molestan y no nos damos cuenta, o que estamos hartos de ver. Es un ejercicio que, sin duda, se puede hacer en cualquier momento del año (varias veces) y siempre encontraremos algo que ya es mejor que pase a mejor vida. Mira en tus armarios, en tu trastero, en tu cocina, en tu salón. Date un paseo a conciencia y deshazte de las cosas viejas para quitar peso en tu casa.

Restaurar algún mueble

Esos muebles que con el paso del tiempo se van dañando y, sin darnos cuenta, nos acostumbramos al desgaste. Aprovecha para renovarlo y restáuralo, si es de madera natural, puedes lijarlo y barnizarlo, o añadir una capa de pintura para dar un toque de color. Recubrirlo con un linóleo, o añadir algún motivo estampado, puede ser otra manera de recuperar un viejo mueble, mesa, aparador o estantería, y convertirlo en una nueva pieza para tu casa.

Usa papel pintado en la pared

Además de decidir pintar alguna pared (incluso hacer algún mural geométrico, como detalle decorativo), el papel pintado es una opción sencilla y barata para cambiar completamente la atmósfera de una estancia. La gran ventaja es que puedes volver a cambiarlo cuando quieras. Sigue tu instinto y cambia, por ejemplo, tu salón, añadiendo un papel pintado en alguna de las paredes que tengas más libres. Lograrás profundidad y darle un toque de color, fresco y renovado.

Cambia las fundas de los cojines

Es fascinante cómo estos pequeños elementos pueden cambiar por completo el aspecto de tu sala de estar o salón. Los cojines son tan funcionales como decorativos, y se estropean más de lo que creemos por el uso. Lo divertido es que, además, nos permiten ser un poco arriesgados en colores, estampados y texturas, ya que al ser elementos pequeños, son perfectos para dejarnos llevar por nuestro lado más extravagante. No te cortes, y deja salir tu espíritu rebelde comprando unas fundas atrevidas.

En Spacio4 te ayudamos a que no solo tu casa se vea de revista, sino también cada detalle de ella. ¡Contáctanos para tener tu hogar de ensueño!