Porque alquilar inmuebles es la mejor inversión

Invertir en bienes raíces es una fantástica manera de jubilarse anticipadamente o aumentar sus ingresos. Hay muchas maneras de invertir en el sector inmobiliario, pero consideramos que alquilar inmuebles es la mejor inversión. Las propiedades de alquiler a largo plazo son la mejor manera de generar ingresos recurrentes.

El motivo principal por el que alquilar inmuebles es la mejor inversión es porque las propiedades en alquiler a largo plazo requieren poca administración, dan grandes ganancias y producen un flujo de dinero durante años y años en el futuro.

Tipos de inmuebles en los que invertir

  • Las propiedades de alquiler: flujo de efectivo a largo plazo, grandes ventajas fiscales, protege contra la inflación, inversión alta o baja de efectivo, relativamente fáciles de financiar.
  • Reformar y vender: grandes beneficios a corto plazo, no hay ventajas fiscales, más trabajo que las propiedades de alquiler, inversiones altas en efectivo, difíciles de financiar.
  • Fondo de Inversión Inmobiliario: fácil de invertir, poca inversión de efectivo, no hay control, tienes que comprar a precio de mercado.
  • Fondos de Capital Riesgo: inversión en poco tiempo, control mínimo, de alto riesgo, podrían tener flujo de caja a largo plazo.

Objetivos

La elección de inversiones en bienes raíces dependerá de cuáles sean tus metas. Si deseas una inversión más fácil; la reforma y venta, venta especulativa y las propiedades de alquiler no son el camino a seguir. Para aprender estas estrategias se requiere tiempo, paciencia para encontrar ofertas y un plan a largo plazo.

Es más fácil invertir en un fondo de inversión inmobiliario pero no tendrás control y tendrás que pagar el valor de mercado como una acción.

Si quieres obtener la mayor cantidad de dinero posible en poco tiempo, la opción de reformar/vender y la venta especulativa podrían ser la mejor inversión. 

Se requiere tiempo para dominar ambos tipos de inversión, pero cuando vendes una propiedad reformada o de forma especulativa obtienes inmediatamente una gran suma de dinero. La desventaja es que tiene que seguir encontrando esos acuerdos para mantener la entrada de dinero.

Si tu objetivo es producir riqueza a largo plazo, las propiedades de alquiler son el camino a seguir. Los alquileres a largo plazo no te proporcionarán un gran pago de forma inmediata, pero mantienen la creación de ingresos mes a mes.

En Spacio4 te ayudamos a tener el mejor hogar y la máxima información, ¡contáctanos!