Zonas de exterior: ¿jardín vs terraza?

¿Jardín vs terraza? Disponer de un espacio que dé al exterior cada vez tiene más valor para el comprador de una casa. En este artículo analizamos los pros y los contras de elegir jardín o terraza.  

Si eres “Team jardín”, sabemos que piensas en todas las ventajas de contar con un oasis verde en tu propia casa, esos ratos que podrás pasar al aire libre, tomando el sol o cuidando de tus plantas. Pero sí… un jardín también sus contras, y es que, como es lógico, requieren mucho más mantenimiento y actualización que las terrazas.  

  • Jardines: ventajas e inconvenientes  

¿Podrás dedicarlo tiempo para mantenimiento 

Antes de lanzarte a poner metros y metros de césped piensa en cómo vas a dedicarle tiempo de mantenimiento.  

Como consejo, puedes alternas las zonas de vegetación con algún tipo de pavimento como la cerámicaSe trata de un material fácil de cuidar que además te permite jugar con otros como el cemento o la madera.

¡Utiliza tu creatividad para darle vida y crear rincones especiales!

– Piscina o espacios con agua.  

Por supuesto, con una piscina los veranos se hacen más amenos. Pero, para que todo vaya sobre ruedas toma precauciones con los materiales que utilizarás, por ejemplo, para evitar resbalones  y filtraciones, y también para facilitar el drenaje y la evacuación del agua alrededor de la piscina.  

Una vez dicho esto, ¡utiliza tu creatividad para darle vida y crear rincones especiales! Lo tienes todo a tu favor.  

  • Terrazas: ventajas e inconvenientes 

Si por el contrario eres de los que prefiere un ático con vistas o un apartamento con un espacio al exterior que te permita desconectar, ¡también tienes muchas posibilidades! 

No te hacen falta muchos metros para crear tu oasis particular, y darle la máxima utilidad posible.  

Decide la finalidad o el uso que le vas a dar a tu terraza.

Si quieres sacarle el máximo rendimiento:  

– Decide la finalidad o el uso que le vas a dar a tu terraza. 

Elige lo que pegue más con tu estilo de vida, para hacer deporte, para relajarte, hacer yoga, celebrar barbacoas y copas con amigos, etc. Según el uso que le vayas a dar, tendrás que trazar un plan para sacarle el máximo provecho.  

– Materiales resistentes y que no resbalen 

Como los jardines con piscina, también los espacios al aire libre como las terrazas requieren de suelos adecuados, que eviten resbalones en los días de lluvia, pero permitan ir descalzo los días de sol.  

Elijas el que elijasrodéate de expertos que te asesoren según tus preferencias y te ayuden a encontrar tu espacio ideal. ¡Contáctanos y te ayudaremos a conseguirlo!